Samuel García, gobernador de Nuevo León, se mostró agradecido con el presidente AMLO por llegar a Nuevo León con “lluvia bajo el brazo”.

Este fin de semana, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) está de gira de trabajo por el estado de Nuevo León, donde se reune con Samuel García para tratar, principalmente, el problema de agua de ese estado.

Es en este sentido que Samuel García, por medio de sus historias en Instagram, dio la bienvenida al presidente de México y le agradeció que llegara con “torta bajo el brazo”.

“El presidente llegó con torta, como se dice, llegó con suerte”, dijo el gobernador de Nuevo León al mostrar que una depresión tropical ocasionará lluvias en la entidad, al menos, los próximos tres días.

Vale recordar que la lluvia en Nuevo León es un “respiro” para los habitantes del estado ante las altas temperaturas y por la falta de agua que se ha presentado durante los últimos meses la zona norte del país.

Samuel García sobre visita de AMLO
Samuel García con AMLO

AMLO y Samuel García inauguran segundo ducto de presa El Cuchillo

Samuel García explicó que durante este primer día de trabajo con el presidente AMLO, visitaron la presa El Cuchillo para inaugurar el segundo ducto, Cuchillo 2.

“Estamos muy contentos, hoy vamos para la presa El Cuchillo y recibimos con mucho gusto al presidente, al secretario de Gobernación, al director de Conagua y al director de Banobras”.

Samuel García, gobernador de Nuevo León

El gobernador de Nuevo León dijo que inauguraron el segundo ducto de la presa el Cuchillo para mandar 5 mil litros de agua por segundo adicionales a Monterrey; además, reveló que esta construcción debió hacerse en 1996.

También comentó que es parte de un plan “muy ambicioso” para garantizar agua al 2050 junto a proyectos en la presa Libertad, pozos someros, pozos profundos y reductores de agua.

Samuel García repitió que los próximos días, hasta dos semanas, lloverá en Nuevo León, con lo que esperan recuperar algo de agua para las presas y regresar “al punto de equilibrio” de las ciudades.

AMLO y Samuel García firmarán compromiso por el agua

Por su parte, el presidente AMLO informó en redes sociales que mañana, domingo 14 de agosto, firmará con el gobernador de Nuevo León, Samuel García, un compromiso para garantizar el abasto de agua a la entidad.

“Mañana firmaremos el compromiso con el gobernador de Nuevo León, Samuel García, para construir un acueducto y llevar más agua (5 mil l/s) de la presa El Cuchillo a Monterrey”.

AMLO

De acuerdo con el presidente, esperan que para 2023 se concluya la construcción de 106 kilómetros de tubería y plantas de bombeo.

En este proyecto participarán empresarios, iglesias, ingenieros civiles y militares, técnicos y trabajadores: “Todos juntos para no padecer por falta de agua”, dijo.

El evento entre AMLO y Samuel García será a las 10:30 horas del 14 de agosto en la cuarta región militar en Ciudad Universitaria de Monterrey.

Samuel García reprobado en niveles de aprobación de gobernadores

Debido a la gestión de la crisis por la falta de agua en el estado de Nuevo León, el gobernador Samuel García ha estado reprobado en los niveles de aprobación recientes.

Al respecto, la encuesta SDPnoticias y MetricsMX establece que Samuel García aún no ha logrado repuntar en la percepción de la ciudadanía para el mes de agosto.

Lo anterior debido a que en el muestreo, Samuel García se coloca en la antepenúltima posición del listado de 32 gobernadores, pues tiene un 36.8% de aprobación.

Como peor calificados, los gobernadores de Morelos y Veracruz, Cuauhtémoc Blanco y Cuitláhuac García, respectivamente, tienen menores niveles.

Samuel García como posible candidato para elecciones 2024

El gobernador del estado de Nuevo León, Samuel García, también es uno de los aspirantes para una candidatura de las elecciones 2024, en la cual se definirá la sucesión presidencial, por el partido Movimiento Ciudadano.

En distintas oportunidades, se ha dejado entrever que Samuel García sería uno de los posibles candidatos a la sucesión presidencial en las elecciones de 2024.

De esta manera, en el tracking diario elaborado por SDPnoticias y MetricsMX para este 13 de agosto, García cuenta con una intención de voto del 7.7%.

[object Object]