Continúan los cambios en el gabinete de seguridad de Samuel García, gobernador de Nuevo León, pues hoy informó que Gerardo Escamilla será quien dirigirá Fuerza Civil en la entidad.

Este martes 19 de julio Samuel García notificó sobre el cargo que otorgó a Gerardo Escamilla, quien fungía como secretario de Seguridad Pública de San Pedro Garza García.

Dicho nombramiento se da tras la salida de Aldo Fasci de la Secretaría de Seguridad Pública de Nuevo León, anunciada el pasado 15 de julio.

Y la recién llegada de Gerardo Saúl Palacios Pámanes para sustituir a Fasci, quien decidió retirarse debido a problemas de salud.

La designación de Gerardo Escamilla ocurrió este martes, y Samuel García anunció el evento a través de sus redes sociales.

Samuel García nombra a Gerardo Escamilla como Comisario de Fuerza Civil en Nuevo León

A través de historias de Instagram, Samuel García compartió que este martes se realizó el nombramiento de Gerardo Escamilla como Comisario General de la Institución Judicial Fuerza Civil de Nuevo León.

El gobernador de Nuevo León describió a Escamilla como un experto en seguridad y compartió que durante su cargo como secretario de Seguridad en San Pedro otorgó muy buenos resultados.

Asimismo, indicó que la designación de Gerardo Palacios Pamanes y Gerardo Escamilla va a reflejar un gran trabajo, pues ambos son un gran equipo.

[object Object]

¿Quién es Gerardo Escamilla?

Para conocer mejor quién es el nuevo designado comisario, Samuel García compartió un poco de la historia de Gerardo Escamilla, así como su CV para reconocer sus labores.

Conforme a lo señalado por Samuel García, Gerardo Escamilla tiene una trayectoria de 22 años trabajando en seguridad pública, donde ha cubierto puestos de los 3 niveles de gobierno.

Gerardo Escamilla es cofundador de la Universidad de Ciencias de Seguridad (junto a Gerardo Palacios) y cuenta con capacitaciones en la materia, realizadas en otros países como Estados Unidos e Israel.

Samuel García también compartió que Gerardo Escamilla es autor de dos libros en materia de seguridad pública, uno de ellos es “Doctrinas y técnicas de intervención”.

Además, Samuel García manifestó que lo nombró comisario de Fuerza Civil porque Gerardo Escamilla y su cuerpo judicial fueron evaluados como el mejor cuerpo policial del país en 2020.

Samuel García comparte CV de Gerardo Escamilla

Igualmente, para que los nuevoleoneses tuvieran mayor conocimiento sobre quién será el nuevo Comisario general de la institución Judicial Fuerza Civil de Nuevo León, Samuel García compartió su CV.

En él mostró que Gerardo Escamilla cuenta con:

  • Maestría en Políticas Públicas, Campañas y Elecciones
  • Licenciatura en Ciencias Jurídicas
  • Licenciatura en Criminología
  • Técnico en Criminalística

También ocupó los cargos de:

  • Director de la Academía de Policía de Monterrey
  • Director de Profesionalización y Disciplina de la Universidad de Ciencias de la Salud
[object Object]

Samuel García, uno de los 12 aspirantes a la candidatura a la presidencia de México

Samuel García es uno de los 12 aspirantes a la candidatura a la presidencia rumbo a las elecciones 2024.

De acuerdo con el tracking diario de este 19 de julio realizado por SDPnoticias y MetricsMx, Samuel García cuenta con el 8.1% del apoyo de los mexicanos.