Rosario Robles va por un nuevo amparo contra prisión preventiva, así lo afirmó su abogado, Epigmenio Mendieta, quien informó que su clienta solicitó un nuevo proceso jurídico contra la sanción justificada.

El litigante de Rosario Robles detalló en entrevista con Azucena Uresti que el amparo fue pedido el día de ayer, motivo por el cual, no se ha dado una fecha para la audiencia.

“Todavía no hemos sido notificados que se recibió. Se tendrá que esperar”

Epigmenio Mendieta

De acuerdo con el defensor, Rosario Robles busca presentar nuevos argumentos al juez con el finalidad de atajar la prisión preventiva.

Dan prisión preventiva a Rosario Robles por riesgo de fuga

Un juez de control determinó darle a Rosario Robles, exservidora en la administración de Peña Nieto, prisión preventiva por su elevado riesgo de fuga.

Tras dos años en Santa Martha Acatitla, la exfuncionaria de Sedesol buscó frenar su sanción de prisión preventiva con la finalidad de llevar su proceso bajo arresto domiciliaron, sin embargo, la petición fue negada.

Ante esto, Rosario Robles declaró ser una presa política del gobierno de Andrés Manuel López Obrador (AMLO), pues aseguró que el régimen de la 4T quiere venganza política.

Como resultado, el Ejecutivo federal fue cuestionado sobre el caso de la ex la funcionaria, de la cual expresó que su gobierno no hay persecuciones políticas pues “indigno e inmoral”.

“Nosotros nos hacemos eso. Es indigno e inmoral. Y para nosotros lo más importante es la autoridad moral”.

AMLO
[object Object]

Hija de Rosario Robles recurrirá a todas las instancias para sacar a su madre

Por su parte la hija de Rosario Robles, Mariana Moguel, aseguró ir a todas las instancias correspondientes con la finalidad de que su madre no pise la cárcel.

De igual manera, lamentó la negativa del juez hacia Rosario Robles por no permitirle tener prisión domiciliaria.

Asimismo, afirmó que se enteró de la decisión final de este gracias a una filtración que se dio antes de que la audiencia de su madre terminará.

Rosario Robles, exfuncionaria del gobierno de Peña Nieto, permanece en el Reclusorio Santa Martha Acatitla desde 2019 pues se le imputa uso indebido del servicio público así como su implicación en una red de corrupción.

Por ello, dependencias de justicia como la Fiscalía General de la República (FGR) dictaminaron darle prisión preventiva como medida cautelar ante su posible fuga.