Rosario Robles, exsecretaria de Desarrollo Social, aseguró que la decisión del juez de que continúe en prisión preventiva se trata de una venganza el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

En entrevista con Carlos Alazraki en el programa “Atypical TE VE”, Rosario Robles señaló que cada vez es más evidente que se trata de una venganza en su contra.

“Cada vez es más evidente que esto se trata de una venganza. No es la justicia la que se está aplicando, no es el Estado de Derecho el que se está respetando”

Rosario Robles

Rosario Robles dice que había evidencia para salir libre

La exfuncionaria, Rosario Robles, detalló que por los amparos y el trabajo de su defensa había evidencia de que no hay riesgo de fuga, por lo que podría continuar su proceso en libertad.

“Cuando todo el mundo esperaba que después de los amparos que habíamos ganado le daba jurisdicción al juez por grave peligro de fuga”

Rosario Robles

“Cada vez más se evidencia que esto se trata de una venganza y de que no es la justicia la que se está aplicando”, agregó.

Rosario Robles dice que AMLO sabe que es inocente

Rosario Robles señaló que va más allá de una venganza en su contra del presidente AMLO y aseguró que la están castigando por el hecho de ser mujer.

“Yo creo que son muchos los resentimientos, primero pensaba que era una venganza, pero eso va más allá de una venganza, porque esa necedad de mantenerme aquí, pues soy mujer”, dijo.

Rosario Robles recordó que como funcionaria pública ha recorrido muchos lugares del país y a defendido los derechos de las mujeres, lo que sería un obstáculo para el presidente AMLO.

“Yo creo que me conoce muy bien, sabe que soy inocente, también que puedo representar un obstáculo sexenal, entonces sí creo que viene directamente del presidente”

Rosario Robles

Rosario Robles acusa que AMLO usa las instituciones

Además, Rosario Robles dijo que se están utilizando las instituciones del gobierno de AMLO, para perseguir disidentes de su proyecto político.

“Se están utilizando las instituciones para venganzas o para perseguir a disidentes, o para aniquilar adversarios que pueden ser peligroso para un proyecto político”, señaló.

En la entrevista, Rosario Robles narró que en el Centro Femenil de Reinserción Social de Santa Martha Acatitla tiene un cuarto de 24 metro cuadrados y aprendió a bañarse a “jicarazos”.