La exfuncionaria de Sedesol, Rosario Robles, festejó el reinicio de mastografías y otras pruebas médicas en el penal de Santa Martha Acatitla.

Esto luego de hacer público que en el Centro Femenil de Reinserción Social se habían dejado de hacer tales pruebas, las cuales son vitales para las mujeres que lo componen.

Fue por medio de su cuenta de Twitter que Rosario Robles informó sobre el hecho, en donde expresó que se enteró de la noticia gracias al conductor de Imagen de Noticias, Ciro Gómez Leyva.

“Ayer me enteré a través de @CiroGomezL que la @SSaludCdMx reiniciará en Santa Martha Acatitla la realización de mastografías, colposcopias y otras pruebas médicas a partir de noviembre”.

Rosario Robles
Penal de Santa Martha

Rosario Robles agradece a autoridades de salud del centro penitenciario

Rosario Robles también destacó su agradecimiento hacia el Dr. Bayardi así como a las autoridades de salud del centro pues ellos también ayudaron a hacer el hecho posible.

“Gracias a las gestiones incasables del Dr. Bayardi y de las autoridades del centro, así como del hecho de que yo hiciera público que en dos años estas pruebas no se habían realizado, hoy tenemos una respuesta, lo que demuestra la sensibilidad de las autoridades de la #CDMX”, escribió.

Agregó además, que la respuesta a esta petición muestra la sensibilidad de las autoridades de la Ciudad de México y celebró el hecho de haber levantado la voz.

Unidad Móvil de detección de cáncer de mama

Mastografías hacen tambalear a Claudia Sheinbaum

La denuncia de Rosario Robles sobre mastografías hizo tambalear a la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, el pasado lunes, pues fue cuestionada sobre la no aplicación de pruebas médicas en el penal de Santa Martha Acatitla.

Ante esto, la mandataria afirmó que no se llevaron a cabo por el tema de la pandemia de Covid-19 en el país, ya que se quería evitar, en la medida de lo posible, contagios dentro de los centros de reinserción social.

“Como ustedes saben, llevamos más de un año en pandemia y se hizo un trabajo importante para que no hubiera contagios dentro de los penales de la Ciudad de México, pero vamos a revisarlo, es un caso público”, concluyó.

Tiempo después, Claudia Sheinbaum volvió a ser impugnada por este hecho por Mariana Moguel, hija de Rosario Robles, quien le recriminó en una serie de tuits la falta de respuesta hacia las mastografías y otras pruebas médicas dentro del penal.

“Por cierto Claudia Sheinbaum, nada dices de la petición que hizo mi madre sobre la falta de mastografías y colposcopias en Santa Martha. ¿Va a tomar alguna medida?”.

Mariana Moguel