Rosario Robles se quedó en la cárcel, tras negarle suspenderle prisión preventiva por lo que considera que es una venganza y cuestiona a AMLO que de quién es.

AMLO afirmó que no es venganza el que Rosario Robles se quede en la cárcel a lo que la ex funcionaria cuestionó: entonces ¿de quién es?

“Aquí no hay aplicación de la ley”: Rosario Robles

Rosario Robles considera que hay una persecución política y una venganza en su contra y por eso no ha podido abandonar la prisión para llevar su proceso en libertad.

Desde el penal de Santa Martha Acatilta, Rosario Robles comentó a Ciro Gómez Leyva que es víctima de venganza y cuestionó a AMLO sobre su situación.

“Esta es una venganza. El presidente dice y yo le tomo la palabra, que de su parte no es entonces, ¿de parte de quién es?; porque de que hay una venganza, hay una venganza, aquí no hay una aplicación de la ley”

Rosario Robles

Rosario Robles comentó que si AMLO no la persigue, como él dice; entonces, ¿quién lo está haciendo?, y cuestionó: “¿El fiscal general de la República o el Poder Judicial?”

“No veo al ministro (Arturo) Zaldívar en esa posición ni intención, ni el por qué. El fiscal Gertz fue mi secretario de Seguridad Pública”

Rosario Robles

Sigo teniendo mi dignidad, es lo único que me queda: Rosario Robles

Rosario Robles reapareció y declaró que hay una venganza política en su contra, y aunque comentó que no es AMLO como él dice, entonces ¿de quién es?

Asimismo, la ex secretaria de Desarrollo Social indicó que pese a las tácticas que utilicen para que eche de cabeza a otras personas en el caso de la Estafa Maestra, por el que la inculpan, no lo hará y se aferrará a sus principios.

“Ellos lo que quieren es verme derrotada, vencida, hincada, ellos quisieran que yo firmara cualquier cosa para involucrar a otros y mira, eso no lo voy a hacer, para eso me llamo Rosario Robles”

Rosario Robles

Ante el revés que ha tenido Rosario Robles en sus amparos, refirió que lo que le queda para seguir luchando es su dignidad, y en por ello no se dará por vencida.

“Con todo y todo, sigo teniendo mi dignidad, es lo único que me queda, mi congruencia, mi dignidad, mi vocación, mi lucha de tantos años, de décadas por las libertades. No voy a traicionarme ahora a estas alturas de mi vida”

Rosario Robles

Rosario Robles: El silencio de los dirigentes del PRI es ominoso

Desde el penal de Santa Martha Acatilta, Rosario Robles reapareció ante los medios para cuestionar a AMLO que si no es por parte de él la venganza, entonces quién está detrás.

Además, la ex titular de Sedatu expresó su malestar porque a dos años de estar en prisión, no ha recibido un apoyo abierto por parte de líderes del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

“Me enardece el silencio ominoso de algunos... de los dirigentes de PRI... Es ominoso porque saben que esta es una farsa”

Rosario Robles

Rosario Robles afirmó que le inventaron delitos y que no le han encontrado ni un peso ilegal ni a ella ni a su familia y que aún así sus cuentas bancarias permanecen bloqueadas.

Además, señaló que así como Marcelo Ebrard dijo que no le tocaba revisar los pernos de las vías de la Línea 12 del Metro, cuando se dio el desvío de dinero ella era secretaria de Estado y no le tocaba estar viendo los detalles de sus subordinados.