Rosa Icela Rodríguez, titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC), fue felicitada por su cumpleaños número 63.

Una de las primeras funcionarias en felicitar a Rosa Icela Rodríguez por su cumpleaños fue Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de la CDMX de 60 años de edad, quien aseguró que la secretaria de seguridad es un ejemplo para todas las mujeres del país.

En su cuenta de Twitter, Claudia Sheinbaum aprovechó su mensaje de felicitación para decir que “la seguridad de México está en buenas manos” gracias al trabajo y honestidad de Rosa Icela Rodríguez, a quien refirió como su “amiga”.

“Feliz cumpleaños, secretaria @rosaicela_, eres un ejemplo para todas las mujeres; la seguridad del país está en buenas manos gracias a tu trabajo y honestidad. Te mando un fuerte abrazo, amiga”

Claudia Sheinbaum. Jefa de gobierno de la CDMX

Ricardo Mejía Berdeja felicita a su jefa, Rosa Icela Rodríguez

Por su parte, Ricardo Mejía Berdeja, subsecretario de Seguridad, también felicitó a Rosa Icela Rodríguez y compartió cómo fue la celebración.

En Twitter, Mejía Berdeja señaló que al término de la reunión de este lunes del gabinete de Seguridad, los funcionarios presentes aprovecharon para partir un pastel y felicitar a Rosa Icela Rodríguez por su cumpleaños.

“Al término de la reunión de gabinete aprovechamos para partir un pastel y felicitar a nuestra amiga y compañera, Rosa Icela Rodríguez”, señaló el subsecretario Mejía Berdeja.

A su vez, Ricardo Mejía también compartió imágenes del festejo a la secretaria de Seguridad, en donde estuvieron presentes funcionarios como:

  • José Rafael Ojeda Durán, titular de la Semar
  • Adán Augusto López, titular de la Segob
  • Luis Cresencio Sandoval, titular de la Sedena
  • Luis Rodríguez Bucio, comandante general de la Guardia Nacional
  • Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de la CDMX

AMLO destapa a Rosa Icela Rodríguez como corcholata para la jefatura de gobierno de la CDMX

Rosa Icela Rodríguez, actual titular de la SSyPC, fue destapada este lunes por el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) como una de las corcholatas para la jefatura de gobierno de la Ciudad de México (CDMX) rumbo a las elecciones 2024.

En la conferencia mañanera del 5 de septiembre, AMLO destapó a Rosa Icela Rodríguez como una de las posibles candidatas de Morena y sus aliados con miras a las elecciones de 2024 para sustituir a Claudia Sheinbaum.

Otros aspirantes que también destapó AMLO fueron:

  • Clara Brugada, alcaldesa de Iztapalapa
  • Martí Batres, secretario de gobierno de la Ciudad de México.
  • Gerardo Fernández Noroña, diputado del PT

“Ya no hay tapados, los cuatro podrían ser... hay muchísimos. Se van a inscribir y van a encuestas para ver quién es quién, porque es el pueblo quien manda”, dijo AMLO.