El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) le cortó las alas a las aspiraciones presidenciales del diputado Gerardo Fernández Noroña en la conferencia mañanera del 5 de septiembre en Palacio Nacional.

Durante su conferencia mañanera de hoy 5 de septiembre, AMLO descartó a Gerardo Fernández Noroña como una de las posibles corcholatas de Morena y sus aliados rumbo a las elecciones 2024 a la Presidencia.

Lo anterior, luego de que el presidente de México incluyó al diputado del PT en la lista de corcholatas para la jefatura de gobierno de la CDMX.

Al ser cuestionado sobre cuatro posibles aspirantes a la jefatura de gobierno de la CDMX, AMLO confirmó que Gerardo Fernández Noroña sí se encuentra entre los posibles candidatos de Morena y sus aliados para contender por el gobierno capitalino.

“No, pues ya, ya no hay tapados, ya tú acabas de mencionar a cuatro, sí (los cuatro podrían ser) y deben haber más, yo no podría decir, pero en unos días más que yo lo piense hay muchísimos... todos tienen derecho”, señaló AMLO.

Gerardo Fernández Noroña, entre las corcholatas que AMLO destapó para la jefatura de gobierno de la CDMX

Gerardo Fernández Noroña está entre las cuatro corcholatas que AMLO destapó para la jefatura de gobierno de la CDMX:

  • Rosa Icela Rodríguez, titular de la SSyPC
  • Clara Brugada, alcaldesa de Iztapalapa
  • Martí Batres, secretario de gobierno de la Ciudad de México.
  • Gerardo Fernández Noroña, diputado del PT
AMLO destapa a 4 posibles sucesores de Claudia Sheinbaum en el gobierno de la CDMX

Como para las corcholatas morenistas para la presidencia de la república, AMLO adelantó que los aspirantes de Morena y sus aliados a la jefatura de gobierno serán sometidos a encuesta para definir al candidato o candidata.

“Se van a inscribir y van a encuestas para ver quién es quién, porque es el pueblo quien manda”, dijo AMLO.

De esta manera, Gerardo Fernández Noroña no está contemplado por AMLO entre los aspirantes para la presidencia de la república, pese a que el diputado petista ha expresado en diversas ocasiones su intención de participar.

¿Cómo va Gerardo Fernández Noroña en la intención del voto rumbo a las elecciones 2024?

Antes de ser descartado por AMLO como una posible corcholata de Morena y sus aliados para la presidencia de la república en las elecciones 2024, Gerardo Fernández Noroña era considerado uno de los aspirantes. ¿Cómo va en la intención del voto?

De acuerdo con el tracking diario realizado por MetricsMx de hoy 5 de septiembre, Fernández Noroña es el tercer aspirante de Morena y sus aliados mejor posicionado, sólo detrás de los punteros Claudia Sheinbaum y Marcelo Ebrard. Los aliados de Morena están ubicados de la siguiente manera:

  • Gerardo Fernández Noroña tiene un 21.1% de intención del voto (un punto y dos décimas menos que ayer)
  • Ricardo Monreal senador de Morena con un 15.3% (seis décimas menos que ayer)
  • Manuel Velasco exgobernador de Chiapas y hoy senador del Verde con un 5.6% (cinco décimas más que ayer)