Julio Menchaca asume hoy 5 de septiembre como gobernador de Hidalgo y hace realidad el cambio de partido por primera vez en la historia del estado con la llegada de Morena.

Con ello, Julio Menchaca -de 62 años de edad-, asume y deja atrás los gobiernos del Partido Revolucionario Institucional (PRI), que duraron 93 años en Hidalgo.

Julio Menchaca afirma que hicieron historia; promete que no le fallará al pueblo de Hidalgo

El gobernador de Hidalgo, Julio Menchaca, garantizó que no le fallará al pueblo, pues dijo que estará a la altura de la confianza que le han depositado al movimiento del que forma parte.

Por medio de su cuenta de Twitter, Julio Menchaca compartió un mensaje en el cual destacó que la ciudadanía es la principal protagonista de la transformación de Hidalgo.

Debido a ello, garantizó que la confianza que le han dado a su proyecto, se verá respaldada durante su gobierno mediante el compromiso y el trabajo, por lo que prometió que no va a fallar.

“Ustedes han sido y serán las y los protagonistas de la transformación que tanto esperaba Hidalgo.

La confianza que han depositado en este movimiento estará respaldada con compromiso y trabajo. ¡No les vamos a fallar!”

Julio Menchaca
Julio Menchaca promete que no le fallará al pueblo de Hidalgo

En una segunda publicación, Julio Menchaca afirmó que tras la ratificación de su victoria en las elecciones 2022 Hidalgo, logró hacer “historia”.

En su publicación, el gobernador de Hidalgo compartió el mensaje que ofreció luego de que las autoridades electorales ratificaron su victoria en los comicios de junio pasado.

“Hidalguenses, hicimos historia!

Que el mensaje resuene en todos los rincones de nuestro estado y que llegue a todas y todos los que depositaron su confianza en este movimiento”

Julio Menchaca
Julio Menchaca afirma que hicieron historia

Julio Menchaca: terminamos con casi 100 años de malos gobiernos

Construiremos un gobierno honesto y sensible, se señala en el spot que celebra la llegada de Julio Menchaca al poder este 5 de septiembre.

Y es que señalan que con la llegada de este nuevo gobierno de Morena se acaban con casi 100 años de malos gobiernos y llega la transformación con un cambio radical.

Julio Menchaca acude al Congreso de Hidalgo y se espera el apoyo de simpatizantes e integrantes de Morena en la Plaza Juárez de Pachuca, a las 11:00 horas.

El gobernador panista de Querétaro, Mauricio Kuri, ha sido el primero en felicitarlo en redes sociales.

Se tiene confirmada la participación en esta toma de protesta del gobernador electo de Tamaulipas, Américo Villarreal, con quien comparte asesorías de Santiago Nieto.

Santiago Nieto será procurador de Justicia de Hidalgo

Uno de los cargos que más han llamado la atención es el de procurador de Justicia del Estado de Hidalgo, que estará a cargo de Santiago Nieto Castillo.

Cabe recordar que el despacho de Santiago Nieto va a seguir dando asesoría legal al equipo del gobernador electo de Tamaulipas, Américo Villarreal.

Claudia Sheinbaum acude a toma de protesta de Julio Menchaca

Hasta el momento se tiene confirmada la presencia de la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum y se ha visto al gobernador de Morena, en Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, presente como parte de los invitados que han llegado a Pachuca, Hidalgo.

De la misma manera se ve la presencia de senadoras y senadores ex compañeros de Julio Menchaca:

  • Antares Vázquez
  • Ovidio Peralta
  • José Narro Céspedes
  • Bertha Caraveo
  • Eva Galaz
  • Verónica Camino

Adán Augusto López y Ricardo Monreal aprovechan toma de protesta de Julio Menchaca para dialogar

Otros personajes y dirigentes que acuden a la toma de protesta de Julio Menchaca son:

  • Mario Delgado, líder nacional de Morena
  • Adán Augusto López Hernández, secretario de Gobernación
  • Ricardo Monreal, presidente de Jucopo del Senado

Julio Menchaca ganó con más del 60% de votos

Cabe recordar que en las elecciones de Hidalgo 2022, Julio Menchaca Salazar arrasó con 61.5 por ciento de los votos.

Su más cercana competidora, Carolina Viggiano, de la coalición conformada por PAN, PRI y PRD obtuvo prácticamente la mitad de votos que él, es decir, 31.3 por ciento.

Ello representó 203 mil 642 votos para Julio Menchaca ante los 101 mil 980 de Carolina Viggiano.

Omar Fayad, el último gobernador del PRI en Hidalgo, termina en el lugar 27 de aprobación

Omar Fayad Meneses, gobernador saliente de Hidalgo, cerró su ciclo diciendo que cierra con orgullo esta etapa profesional y personal y afirmó que siempre verá por el bien de esta tierra, en referencia a Hidalgo.

Omar Fayad Meneses, de 60 años de edad, terminó su gobierno en el lugar 27 en aprobación en la lista nacional de gobernadores.

De acuerdo con la encuesta de MetricsMX y SDPnoticias, que mide la popularidad y aceptación de los gobernadores, Omar Fayad concluyó su gobierno en Hidalgo con 39.3 por ciento de aprobación.

[object Object]