México.- Francisco García Cabeza de Vaca, gobernador de Tamaulipas, sostuvo una reunión de trabajo el secretario de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Arturo Herrera Gutiérrez, para tratar asuntos con respecto al presupuesto del 2021.

La reunión tuvo lugar en la sede de la Cabeza de Vaca en la Ciudad de México.

Por parte de las autoridades federales, estuvieron presentes también Fernando Arechederra, Director de la Unidad de Coordinación con Entidades Federativas, y la subsecretaria de Egresos, Victoria Rodríguez Ceja.

Al gobernador García Cabeza de Vaca lo acompañaron integrantes del equipo de Finanzas del Estado de Tamaulipas.

Decomisos armas, drogas y vehículos en Matamoros

Por otro lado, elementos del Grupo de Operaciones Especiales (GOPES) de la Policía Estatal, el cual lleva 18 días al mando de la seguridad en esta frontera de Matamoros, acertaron dos nuevos golpes a la delincuencia, con el decomiso de armas, drogas y vehículos en esta frontera.

Armas de alto poder incautadas.

En la primera acción se logró la detención de 10 personas en el interior de un taller de la colonia Treviño Zapata, donde se encontraron armas largas, diversas cantidades de sustancias con características de cocaína, metanfetamina cristal y hierba con propiedades de mariguana, además de dos vehículos reportados como robados.

Se aseguraron varios vehículos.

La segunda acción ocurrió en un domicilio de la colonia Del Río Sector 2, también de Matamoros, donde se hallaron diversas dosis de hierba verde y seca con las características de mariguana, así como cargadores de armas largas y un arma corta, más 9 vehículos entre automóviles, todo terreno, motocicletas y motonetas.

Detenidos, armas, drogas y vehículos fueron puestos a buen recaudo de la autoridad investigadora de turno a fin de que se amplíe el proceso legal.