Ricardo Monreal Ávila pidió este jueves 2 de febrero que la encuesta de Morena con la cual se defina a la corcholata para las elecciones 2024, no sea organizada por el mismo partido.

En conferencia de prensa, Ricardo Monreal se pronunció a favor de que la encuesta para elegir al candidato presidencial de Morena, sea llevada a cabo por 5 firmas encuestadoras.

Así lo pidió el coordinador de Morena en el Senado al reconocer que su propuesta para seleccionar a la corcholata de Morena para las elecciones 2024, no es viable.

Ricardo Monreal

Ricardo Monreal pide que se realicen 5 encuestas para elegir a la corcholata

Al respecto, Ricardo Monreal pidió en su conferencia de prensa que la encuesta de Morena para elegir a la corcholata presidencial, no sea organizada por el mismo partido.

Y es que el senador de Morena señaló que no está de acuerdo con que sea el partido el que se encargue de organizar, realizar y emitir los resultados de la encuesta.

Por lo anterior, Ricardo Monreal apuntó que lo ideal desde su perspectiva, es que se hagan un total de 5 encuestas, e de ellas tomadas como principales y las 2 restantes como espejo.

De la misma forma, indicó que todas las casas encuestadoras que participen en las encuestas, sean seleccionadas mediante un sorteo y en él participen las firmas más prestigiadas.

En el mismo sentido, Ricardo Monreal Ávila apuntó que en dicho sorteo deben ser contempladas las empresas que hayan tenido “menos errores demoscópicos” en ejercicios previos.

Ricardo Monreal reconoce inviabilidad de realizar elecciones primarias para elegir a la corcholata

La petición de Ricardo Monreal, fue planteada luego de que reconoció que su propuesta original para elegir corcholata del partido, que consistía en realizar elecciones primarias, no es viable.

Sobre ello, el senador reconoció que para poder ejecutar un procedimiento de elecciones primarias, es necesario que se modifiquen los estatutos del Movimiento de Regeneración Nacional.

El senador admitió que los estatutos de Morena, no contemplan ningún otro mecanismo además de la encuesta para la selección de candidatos para procesos electorales.

Debido a lo anterior, Ricardo Monreal Ávila expuso que es necesario apegarse a al método de encuestas que están planteados en los mismos estatutos de Morena.

[object Object]