Ricardo Monreal, el coordinador de la fracción parlamentaria de Morena en la Cámara de Senadores, dijo que no al fast track para el llamado Plan B de reforma electoral.

Así lo advirtió Ricardo Monreal durante la reunión plenaria de los senadores de Morena que celebró este martes 31 de enero, en la cual refirió que no habrá fast track para las leyes que siguen en revisión.

En ese sentido, el coordinador de la bancada de Morena se pronunció a favor de que se realice una “deliberación amplia” alrededor del Plan B de reforma electoral.

[object Object]

Ricardo Monreal rechazó fast track para el Plan B de reforma electoral

Ante el titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), Adán Augusto López, el senador de Morena, Ricardo Monreal le dijo que no al fast track para el Plan B de reforma electoral.

Al respecto, el legislador federal expuso que en la bancada de Morena en la Cámara de Senadores, se están barajando dos opiniones alrededor de las leyes que contempla el proyecto.

Sobre lo anterior, indicó que una de las opciones que se está analizando, es la de dispensar los trámites y aprobar la minuta para que pase al Poder Ejecutivo para decretarse.

Mientras que la otra, dijo, que el presidente del Senado, Alejandro Armenta, la turne a comisiones y que sean éstas las que decidan el ritmo que se le ha de dar a la minuta.

Sin embargo, Ricardo Monreal refirió que el movimiento no está acostumbrado a dispensar los trámites, sino que siempre se han llevado a cabo deliberaciones amplias.

“Nunca hemos dispensado trámites, siempre nos hemos enfrentado a la deliberación amplia, porque no debemos tener temor a la deliberación y a las razones que nos asistan”

Ricardo Monreal

Ricardo Monreal pide no precipitar la discusión del Plan B de reforma electoral

Por ello, se pronunció a favor de que se realice un debate en comisiones en torno al Plan B de reforma electoral, en el que se escuchen todas las opiniones antes de que pase al pleno.

De la misma forma, Ricardo Monreal pidió que entonces no se precipite la discusión a la cual calificó como muy “importante para la vida del País” para fortalecer la democracia de la Nación.

Cabe destacar que el Plan B de reforma electoral se mantiene en vilo, debido a que el proyecto no consiguió ser aprobado en diciembre pasado por ajustes de último momento.

Ante las modificaciones que se realizaron, concernientes al retiro de una fracción que favorecía al PVEM, el proyecto tuvo que ser regresado a la Cámara de Senadores.

[object Object]