Hoy martes 20 de diciembre se llevó acabo en Palacio Nacional una reunión del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) con diputados y senadores del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), pero Ricardo Monreal no fue invitado.

La razón por la que Ricardo Monreal no fue invitado fue porque no votó a favor del Plan B de la reforma electoral propuesta por AMLO.

Esta reunión contó con la participación de otros aspirantes de Morena por la presidencia de México en 2024:

  • Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de la CDMX
  • Marcelo Ebrard, canciller de México
  • Adán Augusto López, secretario de Gobernación

Asimismo estuvieron presentes otras figuras de Morena, del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) y del Partido del Trabajo (PT), como:

  • Ignacio Mier Velasco, coordinador de los diputados de Morena
  • Alejandro Armenta, presidente de la Cámara de Senadores
  • Manuel Velasco Coello, senador del Partido Verde
  • Carlos Puentes Salas, coordinador de los diputados de Partido Verde
  • Higinio Martínez Mirando, senador de Morena del Estado de México
  • Geovanna Bañuelos de la Torre, senadora del PT
  • Alberto Anaya Gutiérrez, coordinador de los diputados de PT

Entre los que tomaron la palabra se encuentran el diputado Carlos Puentes Salas, del Partido Verde, quien se mostró agradecido con AMLO pues aseguró que en su partido han cumplido y refrendó su compromiso con el presidente.

También ofreció un mensaje el diputado Alberto Anaya Gutiérrez del PT, quien recordó que como partido han acompañado a AMLO por 22 años, y apuntó que lo seguirán acompañando hasta que termine su mandato.

Pero para 2024 reafirmó que seguirán con su proyecto de nación, así como con la coalición “Juntos Haremos Historia”.

De parte de Morena, habló Ignacio Mier Velasco, coordinador de los diputados, quien destacó su labor legislativa, así como la de sus colegas de quienes aseguró no tienen ninguna duda de que “están haciendo historia”.

Otra participación a destacar es la de Alejandro Armenta, presidente del Senado, quien se mostró a favor de las propuestas del presidente. Expuso que tenían claro que no había proyecto personal que por más legítimo que sea, se anteponga a la 4T que encabeza AMLO.

Las participaciones finalizaron con Adán Augusto López, secretario de Gobernación y también uno de los aspirantes morenistas a la presidencia de 2024. El funcionario federal recordó que esta reunión ya se estaba planeando desde meses como un desayuno.

AMLO agradece la lealtad de los legisladores de Morena, Partido Verde y PT, pero destaca al pueblo

En su discurso, AMLO destacó los logros legislativos que ha tenido su gobierno, pero también aprovechó la oportunidad para agradecer la lealtad de los legisladores de Morena, Partido Verde y PT.

Al hacer enfásis en la lealtad, el presidente criticó a “aquellos que tanto hablan de lealtad son los primeros en traicionar”, ya que aseguró que son los que “no tienen ideales”.

Pero además, dijo que esta lealtad es con el pueblo, y con su proyecto de transformación es para los mexicanos.

“Pero aclaro aclaro que no me refiero a la lealtad a las personas, a los dirigentes, a los políticos, la lealtad más importante es la que se profesa al pueblo y al proyecto de transformación en beneficio del pueblo. Esa es la lealtad... lo mejor la lealtad.. a los ideales, a los principios”

AMLO

También AMLO dijo que en la política suele pasar que se tienen amigos de mentira, pero enemigos de verdad y dijo que había personas que no resistían las tentaciones del poder.

Por esto es que agradeció a los legisladores de Morena su lealtad y resaltó que su trabajo es en beneficio de los mexicanos, así como de la gente pobre.

AMLO vuelve a nombrar a sus hermanos de Morena, pero ignora a Ricardo Monreal

Casi al finalizar su discurso AMLO volvió a nombrar a quienes consideran sus “hermanos de Morena”, los aspirantes al cargo de la presidencia de la república de su partido en 2024, pero a Ricardo Monreal no.

“Me voy a ir muy tranquilo, mucho muy tranquilo... porque voy a entregar el mando a una mujer o a un hombre con principios con ideales, con profesionalismo... aquí tengo dos hermanos, mi hermano Marcelo, mi hermano Adán y mi hermana Claudia”

AMLO

Luego de mencionar a sus posibles candidatos, menos a Ricardo Monreal, AMLO aseguró que respetaría los resultados de la encuesta de Morena y que apoyaría al candidato o candidata que resuslte con el triunfo.

Sin embargo sostuvo que él no estaría en campaña con el ganador o ganadora, ya que se mantendrá en gobernar para los mexicanos.