Con gritos de “presidente, presidente” fue recibido el senador Ricardo Monreal por jóvenes en Oaxaca de cara a las elecciones 2024.

En un video compartido en redes sociales, se muestra cómo con gritos de “presidente, presidente” y pancartas, diversos jóvenes mostraron su apoyo a Ricardo Monreal, actual coordinador de Morena en el Senado de la República.

“Juventudes Monrealistas de Oaxaca” y “Yo amo Monri” fueron algunos de los mensajes en las pancartas que portaban los jóvenes.

Las imágenes también dejan ver que el legislador morenista saluda de mano a algunos de los presentes como muestra de agradecimiento por el apoyo brindado.

El grito de “presidente, presidente” hacia los candidatos presidenciables se ha vuelto una constante en días recientes.

Personajes como Marcelo Ebrard, Claudia Sheinbaum, Adán Augusto López y Alejandro Moreno son algunos de los que más han sido aclamados con dicho grito.

Incluso, el propio Ricardo Monreal ya había sido recibido con gritos de “presidente, presidente” por simpatizantes de Quintana Roo durante un evento de campaña de la candidata morenista Mara Lezama el pasado domingo 15 de mayo.

AMLO dice que no excluye a Ricardo Monreal como presidenciable de Morena

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) afirmó que no excluye a Ricardo Monreal entre los presidenciables de Morena rumbo a las elecciones de 2024.

En conferencia matutina de este miércoles 18 de mayo, AMLO refirió que Ricardo Monreal tiene derecho de participar en la contienda interna de Morena.

De esta manera, el presidente celebró que en Morena haya “muchos y muy buenos” aspirantes a la presidencia.

“También tiene derecho. No (lo excluyo), hay muchos y muy buenos, mujeres y hombres afortunadamente en el movimiento de transformación”

AMLO

Esto luego de que Ricardo Monreal pidió no ser excluido de los presidenciables de Morena, aunque no pertenezca al “club” de señalados de AMLO.

El legislador morenista refirió que ninguna persona tiene el derecho de excluir a nadie, ni en las cumbres ni en los procedimientos, aun si no pertenece “al club” de presidenciables.

“Yo creo que tiene razón (AMLO) cuando habla sobre la Cumbre (de las Américas) y también sobre su club de señalados. Yo creo que ninguna persona, como él lo dice, tiene el derecho de excluir a nadie, ni en las cumbres, en los foros ni en los procedimientos”

Ricardo Monreal. Senador

Ricardo Monreal cuestionó que razón habría para que se le excluya del proceso de selección de Morena si ha acompañado a AMLO durante 25 años.

El senador afirmó que nadie puede decirle que no fue fundador de Morena y que no estuvo en la calle promoviendo la formación de dicho partido.

Finalmente, insistió en que seguirá su lucha y no desistirá en sus esfuerzos por ser el elegido por Morena rumbo a la carrera presidencial en las elecciones de 2024.

Ricardo Monreal, uno de los aspirantes a la candidatura de las elecciones 2024

El senador Ricardo Monreal es uno de los doce aspirantes a obtener una candidatura a la presidencia en las elecciones 2024.

En reiteradas ocasiones, Ricardo Monreal ha externado su intención de participar en la contienda interna de Morena por la candidatura a la presidencia en las elecciones de 2024.

De acuerdo con el tracking diario elaborado por SDPnoticias y MetricsMx, Ricardo Monreal tiene una intención de voto del 10.7 por ciento al 18 de mayo de 2022 si se considera como parte de “los aliados de Morena”, sólo detrás del diputado Gerardo Fernández Noroña con el 23.7 %.

Sin embargo, hay que considerar que por Morena, Claudia Sheinbaum continúa a la cabeza con un 25.9%; le sigue Marcelo Ebrard con un 23.9% de intención del voto y Adán Augusto López con un 9.4%.