“El mandatario AMLO ha monopolizado la conversación sobre la sucesión presidencial y dirige el proceso”, afirmó Ricardo Monreal, senador de Morena.

En entrevista con Joaquín López Dóriga en Radio Fórmula, el senador dijo que el Ejecutivo Federal solo habla de los que opinan debe ser sucesores.

Mencionó, además, que aunque no es mencionado por AMLO, no tiene plan B para ser candidato de la oposición Va Por México y Movimiento Ciudadano.

Esto porque Ricardo Monreal señala que le guarda respeto y gratitud al presidente AMLO, pues menciona que no piensa confrontarse con él.

Ricardo Monreal

14% piensan que si puedo ser candidato: Ricardo Monreal

Al ser cuestionado respecto a las encuestas de Morena, Ricardo Monreal dijo que el 14 por ciento pensó que sí puede ser candidato a la presidencia en las elecciones del 2024.

Por ello, aseguró que no piensa en un plan B, ya que comenta que su plan es luchar dentro de Morena.

Lo anterior, pese a que algunos legisladores, dice, “no lo quieren dentro del partido”.

De acuerdo con Ricardo Monreal, él luchará pese a la exclusión del presidente AMLO.

Ricardo Monreal

Ricardo Monreal: “Soy el mejor para suceder a AMLO”

Fue hace unas semanas, cuando Ricardo Monreal aseguró que “es el mejor para suceder al presidente AMLO”.

En la presentación de su libro en SLP, el presidente de la Jucopo fue cuestionado por sus aspiraciones a la presidencia, de lo cual expresó que estará en las elecciones del 2024.

Afirmó, además, estar confiado en lo que cabe al resultado, pues dice que puede ganarle a todos los aspirantes que busquen el cargo a la buena.

Ricardo Monreal, puntualizó también que ha acumulado 45 años de experiencia para estar al frente del país, por lo cual, aseguró estar preparado para las elecciones del 2024, donde se elegirá al sucesor de AMLO.

Ricardo Monreal