Ricardo Monreal, presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Senado considera que sí hay posibilidad de llegar a acuerdos en cuanto a la reforma electoral de AMLO.

En la presentación del volumen 1 de su más reciente libro, titulado ‘El Senado de la República. Panorama general de su historia’, el morenista Ricardo Monreal expresó que desde su perspectiva la reforma electoral de AMLO sí puede salir adelante.

Lo anterior tras los recientes señalamientos por parte de los partidos de oposición al advertir que la reforma electoral de AMLO no pasaría en la Cámara de Diputados.

Ricardo Monreal destaca la importancia de entablar diálogo con la oposición

“El Senado puede actuar con cordura, ante situaciones de crispación que se viven en el Congreso”, dijo Ricardo Monreal al apuntar que es importante buscar el diálogo con la oposición, pues el Congreso de la Unión es una pieza clave para la política en México.

Ricardo Monreal enfatizó en que son estos momentos, en los que el Senador de la República debe actuar con inteligencia, porque la polarización sí se torna insalvable y permanente, lo que termina por destruir sociedades.

Ricardo Monreal

De igual forma el presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Senado, Ricardo Monreal, resaltó se debe enaltecer los principios de la reconciliación así como de los objetivos comunes, el acuerdo y el consenso.

Estos factores, dijo Ricardo Monreal, permiten a las sociedades superar cualquier diferencia.

“Hay que aprender de la historia”, exclamó el senador morenista al promocionar su libro el volumen I de mi más reciente libro, titulado ‘El Senado de la República. Panorama general de su historia’.

Ricardo Monreal enunció que su más reciente obra tiene el propósito de recordar que hay posibilidades de generar condiciones para beneficiar a México, que es un gran país.

Aunado a esto, Ricardo Monreal desarrollo que el Senado de la República significa órgano de deliberación y de representación parlamentaria, donde prevalece la experiencia y el conocimiento como herramientas fundamentales.