Ricardo Monreal informó este día que se reunió con senadores de todos los grupos parlamentarios, así como con Adán Augusto López.

Esto para revisar el tema relacionado con el veto del presidente AMLO a los dos comisionados del INAI.

El senador morenista señaló que será el próximo miércoles cuando en la Cámara de Senadores reciban formalmente el oficio mediante el cual, el veto promovido por el mandatario nacional será oficial.

Indicó que la reunión con los otros grupos parlamentarios, es buscando lograr un consenso para que AMLO quede contento con los nombramientos del Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI).

Ricardo Monreal se reúne con senadores y con Adán Augusto López para buscar que AMLO quede contento con los nombramientos de comisionados para el INAI

El coordinador de Morena en el Senado, Ricardo Monreal, detalló que ya se encuentra trabajando con el resto de partidos para volver a elegir a dos comisionados del INAI.

De igual forma, el secretario de Gobernación, Adán Augusto López, es tomado en cuenta para este proceso.

El senador del partido guinda mencionó que buscarán en conjunto lograr la mayoría calificada para que los nuevos nombramientos no sean objetados por el presidente AMLO.

Por lo que es importantes que en estas reuniones se pueda llegar a un acuerdo con todos los partidos, aunque hasta ahora sólo se han hechos los primeros acercamientos.

El miércoles será oficial el veto del presidente AMLO a dos comisionados del INAI: Ricardo Monreal

Ricardo Monreal compartió que en el próximo miércoles, será entregada a la Cámara de Senadores el escrito oficial mediante el cual, se hace oficial el veto que promovió el mandatario nacional.

Pese a ello, se dijo confiado de que elegirán a los candidatos correctos para el puesto y evitarán mas controversias en torno a este tipo de nombramientos.

¿Por qué AMLO mostró su desacuerdo y veto el nombramiento de dos comisionados del INAI?

El presidente AMLO indicó que los dos comisionados que fueron elegidos para el INAI, fueron vetados debido a que “no se actúo bien”.

Refirió que Rafael Luna, uno de los elegidos, no fue quien obtuvo el puntaje más alto en el examen realizado para tal puesto, por lo que su elección por la Cámara de Senadores no tenía sentido.

De igual forma, señaló a Yadira Alarcón, segunda elegida, por ser una persona “allegada al PAN”, por lo que no estaría bien que fuera designada para el INAI.