El coordinador de Morena en el Senado, Ricardo Monreal, defendió realizar un nuevo dictamen para que el Ejército permanezca en las calles en colaboración con de tareas de seguridad pública.

Cabe recordar que el pasado miércoles 21 de septiembre se realizó la votación en la Cámara de Senadores para mantener al Ejército en tareas de seguridad pública hasta el 2028.

Sin embargo, la bancada de Morena pidió regresar a comisiones el dictamen.

La propuesta fue presentada por la diputada del PRI, Yolanda de la Torre, quien planteó una iniciativa de Ley para extender de 2024 a 2028 el plazo en que el titular del Ejecutivo federal pueda recurrir al Ejército y la Marina Armada en tareas de seguridad pública.

Dicha propuesta fue aprobada por la Cámara de Diputados el miércoles 12 de septiembre.

Propuesta que se sumaría al pase de la Guardia Nacional a la Secretaría de Defensa Nacional, la cual se aprobó en lo general y lo particular por la Cámara de Senadores.

Ricardo Monreal asegura que no se busca un acuerdo bipartidista Morena-PRI

A través de conferencia de prensa, Ricardo Monreal dijo que el nuevo nuevo dictamen sobre la presencia del Ejército en las calles se trabajará en conjunto con Morena, PRI y otros partidos políticos.

Ricardo Monreal

Lo anterior con el objetivo de que todos los partidos puedan construir una alternativa y así demostrar a la sociedad que se trabaja en el pro del bien público.

De esta forma Ricardo Monreal aseguró que la iniciativa sobre la presencia de las Fuerzas Armadas no está buscando de ninguna forma un acuerdo bipartidista Morena-PRI, sino todo lo contrario.

“Tenemos que demostrar a la sociedad que tenemos la capacidad y que no nos interesa la raja política”.

Ricardo Monreal

Ricardo Monreal adelantó que será la próxima semana cuando comience a plantearse nuevo dictamen para Ejército en las calles

En ese sentido, el coordinador de Morena en el Senado, Ricardo Monreal, adelantó que será la próxima semana cuando las bancadas de todos los partidos se reúnan para plantear el nuevo dictamen en donde el Ejército permanezca en las calles.

“Lo haremos de manera honesta, seria, abierta y buscaremos todos juntos de qué manera podemos construir una propuesta de redacción alterna en la que coincidan todas las voces”, exclamó Ricardo Monreal.

Ricardo Monreal enfatizó que es momento de pensar en México y dejar de lado las oposiciones personales.