El penal de Pacho Viejo prohibió la entrada a Ricardo Monreal, quien informó esta tarde que visitaría a José Manuel Virgen del Río, secretario de la Junta de Coordinación Política (Jucopo).

El legislador de Morena acudió junto a Dante Delgado al centro penitenciario, en el cual advirtieron que llegarían a las últimas consecuencias con el fin de evitar más abusos de poder.

De acuerdo con Ricardo Monreal, la entrada les fue prohibida bajo el argumento que solo pueden ingresar familiares de los detenidos.

Fue esta tarde cuando el presidente de la Junta Coordinación Política (Jucopo) llegó a Veracruz con el objetivo de hacer un llamado al Poder Judicial local para que actúe con responsabilidad en lo que cabe a impartición de justicia.

Ricardo Monreal también destacó que se le pretende acusar injustamente a José Manuel Virgen del Río, pues calificó de “absurda” la acusación de asesinato que se le imputa.

Asimismo, informó que seguiría hablando con Adán Augusto López, secretario de Gobernación, para abogar por la pronta libertad del legislador.

De igual forma, Ricardo Monreal expresó que ante la negativa del Congreso de atender el oficio para José Manuel Virgen del Río, acudirán con el ministro de la Suprema Corte para agilizar la resolución.

Ricardo Monreal, coordinador de Morena, acudió este jueves a Veracruz con la finalidad de apoyar a su secretario Manuel del Río Virgen.

Ricardo Monreal acude a Veracruz para apoyar a José Manuel del Río Virgen

Ricardo Monreal, coordinador de Morena, acudió este jueves a Veracruz con la finalidad de apoyar a su secretario José Manuel del Río Virgen.

Cabe recordar que fue el miércoles pasado cuando el secretario de Jucopo fue detenido en la entidad costera por el cargo de asesinato.

Ante esto, Ricardo Monreal acudió en comisión especial a Veracruz con el objetivo de respaldar a José Manuel del Río Virgen.

Fue en conferencia de prensa donde el morenista anunció la integración del equipo, el cual está conformado por:

  • Dante Delgado de Movimiento Ciudadano
  • Eduardo Ramírez de Morena
  • Beatriz Paredes del PRI
  • Raúl Bolaños del Partido Verde
  • Manuel Mancera del PRD
  • Sasil de León de Encuentro Social

Según expresa Ricardo Monreal, la comisión tiene por objetivo analizar posibles abusos de autoridad y violación a los derechos humanos por parte de las autoridades de Veracruz, de quienes dice han hecho caso omiso de la situación.

“A pesar de que yo envíe un oficio, un exhorto; para que las diputados locales pudieran derogar este delito pernicioso de la autoridades, parece que no prosiguió, no lo van a hacer”.

Ricardo Monreal

Por lo anterior, el presidente de la Jucopo expresó que iba a acudir con el ministro Jorge Mario Pardo Rebolledo para agilizar la resolución de la Suprema Corte (SCJN) en lo que concierne al proceso legal, ya que no encontró apoyo en la LXVI Legislatura del estado.

“Yo voy a insistir a nivel nacional junto con la Comisión Nacional de Derechos Humanos. Estas dos acciones las vamos a hablar en la Corte, por eso estamos aquí senadores (...) y un servidor y como pleno vamos a ir a la Corte para solicitarle la agilización de la resolución esta acción de constitucionalidad”.

Ricardo Monreal

Ricardo Monreal también destacó que intentará visitar a José Manuel del Río Virgen en el penal de Pacho Viejo, ubicado en el municipio de Coatepec, pues su situación de salud es delicada debido a que fue operado recientemente.

“Nos preocupa la seguridad de José Manuel del Río".

"Incluso él ha sido intervenido quirúrgicamente. Entonces, tiene necesidad de cuidado y alimentación"

Ricardo Monreal

Cabe destacar que el legislador de Morena también expresó que defendería que no solo a su secretario técnico sino también aquellos que han sido perseguidos políticamente o presentan irregularidades en sus casos.

Ricardo Monreal acude a Veracruz para cerrar filas “con las personas inocentes”

Fue este jueves cuando Ricardo Monreal expresó que acudiría a Veracruz para cerrar filas “con quienes sufren, con las personas inocentes”, los cuales padecen persecución política junto con sus familias.

La noticia fue dada por medio de su cuenta personal de Twitter, en la cual dijo que “intentaría visitar a algunos detenidos en Pacho Viejo”, lugar donde se encuentra José Manuel del Río Virgen.

Fue el pasado miércoles cuando el secretario de la Jucopo, José Manuel del Río Virgen, fue detenido en b luego de que se le imputará el cargo de homicidio doloso.

Al momento, el legislador permanece en el Penal de la entidad luego de que el juez Francisco Reyes Fronteras le dictaminará un año de prisión preventiva oficiosa.