Luego 11 días del accidente que dejó 10 mineros atrapados en Sabinas, Coahuila y tras más de 240 horas de trabajo, los rescatistas entrarán en el pozo donde se encuentran los trabajadores.

Fue el pasado miércoles 3 de agosto, cerca de las 13:40 horas, cuando se registró un accidente que dejó a 10 mineros atrapados en los pozos de carbón localizados en la comunidad Agujita, de Sabinas, Coahuila.

¿Cómo va el rescate de mineros atrapados en Sabinas, Coahuila? Una vez que se dio a conocer a las autoridades el accidente registrado en la mina del “Pinabete”, las labores para liberar a los trabajadores han persistido de manera exhaustiva.

A 10 días del accidente, Protección Civil informó que se daría comienzo con las acciones de búsqueda y rescate dentro de los pozos, sin embargo, cerca de las 18:00 horas estás tuvieron que ser suspendidas debido a una tormenta eléctrica en la denominada “zona cero” del accidente.

Rescatistas entrarán a pozo donde se encuentran los 10 mineros atrapados en Sabinas, Coahuila

Debido a la intensidad de la tormenta eléctrica en la comunidad Agujita, de Sabinas, Coahuila, durante la madrugada del sábado se continúo con la inmersión de bombas con el objetivo de aumentar el flujo de agua hacia el exterior.

Buzo ingresando a pozo para buscar a 10 mineros atrapados en Sabinas, Coahuila

El trabajo es encabezado por el Equipo Interinstitucional de Rescate, que representan las secretarías de la Defensa Nacional (Sedena) y de Marina (Semar).

Al momento, se continúan realizando labores de bombeo de agua, exploración y limpieza de los pozos para así poder ingresar a la mina de carbón del “Pinabete”.

De igual forma, se lleva a cabo el retiro de escombros para liberar los accesos a las galerías, con el fin de que el equipo de rescatistas pueda ingresar en búsqueda de los 10 trabajadores atrapados.

Protección civil ha alertado a los elementos del Equipo Interinstitucional de Rescate, ya que para el día de hoy se prevén tormentas eléctricas por la tarde y noche, lo que de nueva cuenta podría obligar a suspender las labores.