Ricardo Anaya reclamó la política de seguridad de Andrés Manuel López Obrador (AMLO) y Morena de “abrazos, no balazos” y calificó como inaceptable que el presidente proteja a los criminales.

De acuerdo con el panista, no es casualidad que el mandatario “mande mensajes de paz” a la delincuencia.

Ricardo Anaya aseguró que las declaraciones del mandatario se hicieron en el marco de las elecciones 2022 del próximo 5 de junio en

  1. Durango
  2. Tamaulipas
  3. Aguascalientes
  4. Hidalgo
  5. Oaxaca
  6. Quintana Roo

“Seguir neceando con “abrazos no balazos”? Como si los criminales se fueran a quedar quietos porque les manda abrazos. Así no funciona”

Ricardo Anaya

AMLO tiene pacto con criminales por elecciones, acusa Ricardo Anaya

Ricardo Anaya aseguró que AMLO y el partido Morena tienen un pacto con criminales por las elecciones del 2022 que se llevarán a cabo en 6 estados.

Asimismo, acusó que mensajes como los dados desde las mañaneras no son una casualidad, pues ya lo había hecho en las elecciones pasadas.

Anaya aseguró que el mandatario liberó a Ovidio Guzmán y saludó a la mamá de “El Chapo” antes de que se llevaran a cabo las elecciones del 2021.

“O sea, en la pasada hizo lo mismito: Antes de la elección de 2021, ordenó liberar al hijo del Chapo, saludó a su mamá. Acuérdate que hasta le pidió perdón por llamarlo por su apodo. Todo esto antes de las elecciones de 2021″

Ricardo Anaya

Sin embargo, este hecho ocurrió el pasado 17 de octubre de 2019, cuando en medio de un operativo para detenerlo, el hijo de Joaquín Guzmán Loera fue liberado por órdenes de AMLO.

Ricardo Anaya aseguró que, cuando AMLO admitió que Ovidio fue liberado por su orden, las elecciones favorecieron a Morena gracias a la delincuencia organizada.

“Abunda la evidencia de que la delincuencia apoyó a Morena en muchísimos estados del país”

Ricardo Anaya

No es coincidencia que AMLO proteja a delincuentes a dos semanas de las elecciones 2022: Ricardo Anya

Por ello, Ricardo Anaya sentenció que “no es coincidencia” que el mandatario haya declarado que su gobierno protege a los delincuentes porque “también son seres humanos”.

Anaya acusó que los mensajes de AMLO son dirigidos a los criminales de los 6 estados que tendrán comicios.

Asimismo Ricardo Anaya acusó que el mensaje ha sido repetido por días para que el mensaje llegue “a donde tiene que llegar” y Morena pueda ganar en dichas entidades.

“No lo dijo una vez. Lo ha venido repitiendo durante varios días para que llegue el mensaje a donde tiene que llegar…y todo esto cuando la brutalidad del crimen ha llegado a niveles de verdadero horror. ¿Cómo que cuidar a los integrantes de las bandas?”

Ricardo Anaya

Ricardo Anaya aseveró que, si el gobierno no impone su autoridad y no pone orden el crimen continuará expandiéndose.

Por eso, llamó al presidente a “terminar ya con frasecitas huecas” y recuperar lo que considera “la misión primigenia” del Estado: brindar seguridad a los ciudadanos.