Ricardo Anaya acusa al gobierno de AMLO de financiar a Cuba, por la decisión que se tomó de contratar a médicos cubanos para que se integren al sector salud de México.

En su video semanal, Ricardo Anaya asegura que la contratación de médicos de Cuba es una trampa pues es dinero público que se usará para financiar al gobierno de Miguel Díaz-Canel.

En ese sentido, Ricardo Anaya -de 43 años de edad-, reitera la idea de que en Cuba hay una “dictadura” y no un bloqueo económico impuesto por Estados Unidos.

140 mil pesos mensuales son lo que costará cada médico cubano: Ricardo Anaya

Ricardo Anaya, ex candidato presidencial en 2018, asegura que cada uno de los 500 médicos cubanos que sea contratado para brindar atención médica en México tendrá un costo de 140 mil pesos mensuales.

A manera de contraste, Ricardo Anaya acusa que hay 50 mil médicos que no tienen trabajo y el sueldo de los que sí tienen trabajo es de 20 mil pesos mensuales.

Médicos de Cuba

Ricardo Anaya acusa de “esclavitud moderna” y trata de personas hacia los médicos cubanos que prestarán sus servicios en México

Al explicar el costo de cada médico cubano en México, Ricardo Anaya acusó que este trato entre México y Cuba tan sólo se trata de la “esclavitud moderna” así como de trata de personas, puesto que afirmó que distintos organismos internacionales lo han señalado así.

También dijo que la medalla que recibió AMLO, la medalla “José Martí”, sólo se la dan a los presidentes que han formado parte de ciertas “dictaduras”, como el caso de los siguientes mandatarios:

  • Hugo Chávez (Venezuela)
  • Nicolás Maduro (Venezuela)
  • Vladimir Putin (Rusia)

En el mismo tema de Cuba, Ricardo Anaya recordó la advertencia de AMLO de que si no se invitaba a Cuba, Nicaragua y Venezuela a la Cumbre de las Américas 2022, que se celebrará en Estados Unidos, el presidente de México no se presentaría.

Ante esto, Ricardo Anaya criticó a AMLO por su decisión en la que afirmó que no tenía sentido que el presidente de México defendiera a los gobiernos de estos países, aunque señaló que la única manera de apoyar a sus pobladores era denunciando las “atrocidades” que se cometen en su contra.

De la misma forma apuntó que no era buena idea pelearse con Estados Unidos, ya que con base a los acuerdos comerciales que se tiene con el país vecino del norte, así como los 51 mil millones de pesos que son enviados a México en remesas son parte de la economía de México.

Ricardo Anaya propone “no apoyar a dictaduras”

Como en cada uno de sus videos, Ricardo Anaya propuso una solución a los problemas de la política exterior en México, por lo que pidió no apoyar a las dictaduras y colocar a México en el lado correcto de la historia.

Puesto que afirmó que era momento de estar del lado de la democracia, así como mostrar respeto por los países libres y no por los dictadores que violan los derechos humanos, así como los que dañan a su población.