Hoy miércoles 1 de septiembre la defensa legal de Ricardo Anaya accederá al expediente de la Fiscalía General de la República (FGR) sobre lo que se le acusa.

De acuerdo con Eduardo Aguilar, abogado de Ricardo Anaya, por fin tendrán acceso al expediente de la FGR luego de 12 solicitudes de acceso y 3 órdenes de un juez.

¿De qué acusa la FGR a Ricardo Anaya?

Tras solicitar varias veces el expediente, finalmente hoy 1 de septiembre, Ricardo Anaya tendrá acceso a copias de la carpeta de investigación que pesa sobre él por parte de la FGR.

El 21 de agosto pasado, se filtró a los medios de comunicación que Ricardo Anaya está siendo investigado por:

  • Lavado de dinero
  • Enriquecimiento ilícito
  • Recibir sobornos y otros delitos

Sobre Ricardo Anaya pesan acusaciones de Emilio Lozoya

[object Object]

Eduardo Aguilar, abogado del panista Ricardo Anaya, informó a Ciro Gómez Leyva, en Fórmula, que este 1 de septiembre tendrán acceso al expediente de la FGR contra el ex candidato presidencial.

Las acusaciones son parte de las investigaciones derivadas de las declaraciones de Emilio Lozoya, ex director de Petróleos Mexicano (Pemex), actual testigo protegido de la FGR.

Al respecto, la defensa de Ricardo Anaya informó que van 12 veces que, en uso de su derecho, solicita a la dependencia acceso a la carpeta de investigación en su contra, sin que se le haya atendido.

De acuerdo con la FGR, Emilio Lozoya, en su denuncia de 2020, dijo que recibió instrucciones “superiores” para entregar 6 millones 800 mil pesos a Ricardo Anaya.

Esa cantidad fue para que votara a favor de la Reforma Energética “que privatizaría la producción petrolera mexicana, en favor de empresas extranjeras, como Odebrecht Brasil”.

La FGR informó que Ricardo Anaya abandonó México rumbo a Texas, Estados Unidos y que, de acuerdo con los registros migratorios, no ha regresado al país.