6 de diciembre de 2021 | 05:33
México

“Si tocan a Ricardo Anaya, nos tocan a todos”, dice el PAN a AMLO

Legisladores del PAN muestran su apoyo y solidaridad con el excandidato presidencial Ricardo Anaya
Legisladores del PAN salieron en defensa de Ricardo Anaya.
Compartir en

México.- A través de conferencia de prensa, los legisladores del Partido Acción Nacional (PAN) pronunciaron su apoyo y solidaridad hacía Ricardo Anaya.

Los legisladores del PAN aseguraron que el excandidato presidencial Ricardo Anaya es víctima de una persecución política por parte del gobierno de Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

Por lo que el afán de llevar a Ricardo Anaya ante la “justicia” mexicana, es parte de una venganza orquestada por el presidente AMLO.

“Los legisladores del PAN, dejamos claro que tanto diputados y senadores, estamos respaldando a Ricardo Anaya, porque si tocan a Ricardo Anaya nos tocan a todos. Y que le quede claro al presidente de la República, lo vamos a acompañar, lo vamos a defender, porque hoy tenemos claro que esto no es por justicia, esto es por venganza.”

Kenia López Rabadán

El PAN reitera todo su apoyo a Ricardo Anaya

Ricardo Anaya

Haciendo uso de la consigna “¡Si tocan a Ricardo Anaya nos tocan a todos!” los legisladores del PAN mostraron su respaldo hacia Ricardo Anaya.

Advirtieron al presidente AMLO que el excandidato presidencial Ricardo Anaya cuenta con el apoyo de todos los legisladores del PAN.

“Desde aquí, desde la Comisión Permanente le exigimos que saque las manos de este proceso, le exigimos que deje de volverse Fiscal, Juez y por supuesto le exigimos que deje de estar medrando en este tema. Porque Ricardo Anaya claramente es un opositor fuerte, porque Ricardo Anaya y el PAN, hoy somos la voz de millones de mexicanos que estamos hasta el gorro de este pésimo gobierno. El presidente de la República debe de entender que él es un poder, el Poder Ejecutivo, que deje que los organismos constitucionalmente autónomos y que deje que los otros poderes se desarrollen para crear un México más justo, un México más igualitario.”

Kenia López Rabadán

Además, la bancada del PAN aprovechó para manifestar su rechazo al actual gobierno federal, señalando al presidente AMLO de “sacatón”.

“Que lamentable que el presidente de la República sea tan sacatón y se meta bajo de las enaguas de la fiscalía. Es necesario que el presidente de la República por primera vez se comporte como un primer mandatario.”

Kenia López Rabadán

Así lo mencionó la senadora Kenia López Rabadán, quien acusó al presidente AMLO de cobarde por cobijarse bajo la Fiscalía General de la República (FGR).

“El presidente prometió muchísimas cosas que hoy no ha cumplido. Que saque las manos del proceso de Ricardo Anaya, el presidente, no lo prestigia, lo vuelve un sacatón, lo vuelve un vengativo, lo vuelve una pésima persona y México no se merece un presidente como este.”

Kenia López Rabadán

¿De qué es acusado Ricardo Anaya?

El excandidato presidencial, Ricardo Anaya, es acusado por presuntamente de recibir sobornos del exdirector de Pemex, Emilio Lozoya.

De acuerdo con la acusación realizada por Emilio Lozoya, Ricardo Anaya recibió dichos sobornos para aprobar la reforma energética.

La acusación fue presentada ante la FGR el pasado 11 de agosto de 2020, con la carpeta FED/SEIDF/CGICDMX/865/2020.

La noticias fue dada a conocer por Ricardo Anaya, quien confirmó que fue citado a declarar el próximo jueves 26 de agosto.

El excandidato presidencial debe presentarse en el Centro de Justicia Penal Federal del Reclusorio Norte a las 10:00 horas, donde será imputado por los delitos de:

  • Lavado de dinero
  • Cohecho
  • Asociación delictuosa.

Ricardo Anaya ha asegurado que el presidente AMLO lo quiere en la cárcel pues los delitos por los que se le acusan sumarían 30 años de prisión.