El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) describió a Ricardo Anaya y sugirió que es un traidor, trepador y ambicioso.

En su conferencia de prensa de este 23 de agosto, AMLO señaló que las acusaciones de persecución de su gobierno en contra de Ricardo Anaya son falsas.

“Él (Ricardo Anaya) acusa de ser perseguido por el presidente, por mí, y eso es una mentira, eso es falso”

AMLO

AMLO describe quién es Ricardo Anaya

En su mañanera de este lunes, AMLO expresó que Ricardo Anaya hasta no hace mucho tiempo no era muy conocido.

Sin embargo, al llegar a la dirigencia nacional del PAN, comenzó a escalar y a hacer a un lado a dirigentes importantes como Felipe Calderón, agregó.

Durante la dirigencia de Anaya, afirmó AMLO, muchos dirigentes abandonaron el PAN por su cercanía con el expresidente Peña Nieto.

“Lo culpaban de estar muy cercano al presidente Peña… mucho muy cercano, que iba a los Pinos y se ayudaban mutuamente”

AMLO

No obstante, una vez como candidato presidencial, Ricardo Anaya arremetió con meter a la cárcel a Peña Nieto, lo que le generó problemas, “porque sintieron que estaba traicionando”, manifestó AMLO.

Aunado a esto, el presidente sostuvo que Ricardo Anaya fue señalado en una denuncia hecha por el exdirector de Pemex, Emilio Lozoya.

En su denuncia, Lozoya acusó a legisladores y dirigentes de partidos de que recibieron dinero para la aprobación de la reforma energética, entre ellos, Anaya, añadió.

“Se le juntaron esas denuncias, no nosotros. [...] Se le hizo fácil decir: Me está persiguiendo Andrés Manuel”

AMLO

AMLO reiteró la sugerencia a Anaya de no irse del país, sino enfrentar su situación.

“El que nada debe, nada teme. Él debe presentar pruebas y hablar con la verdad. Si tiene su conciencia tranquila. Incluso, no afecta ir a la cárcel cuando uno es inocente”, insistió.

AMLO sugiere que Ricardo Anaya es un traidor, trepador y ambicioso

Luego de brindar un contexto sobre cómo Ricardo Anaya llegó hasta donde está actualmente, AMLO sugirió que es un traidor, trepador y ambicioso.

En este sentido, el presidente indicó que la política no es para trepadores, ni es para ambiciosos.

En su lugar, dijo, la política es para servir al pueblo.

“El que busca el poder por el poder o el dinero, se debe dedicar a otra cosa. El que le gusta el dinero, puede emprender cualquier otra actividad y es legítimo, pero no el servicio público”

AMLO