Pedro Carrizales Becerra, el ‘Mijis’, murió, esto luego de que se informó que la familia reconoció el cuerpo del exdiputado.

Este miércoles 2 de marzo, se dio a conocer que la familia de ‘el Mijis’ reconoció el cuerpo sin vida del exdiputado local de San Luis Potosí en Semefo de Tamaulipas.

De acuerdo con lo indicado en reportes, la familia del ‘Mijis’ se encuentra a la espera de que se les entregue el cuerpo en la Fiscalía de Tamaulipas, para su traslado a su natal San Luis Potosí.

Pedro Carrizales, "el Mijis"

El ‘Mijis’ muró en un accidente automovilístico, concluyen las autoridades

Los reportes señalan que las autoridades habrían determinado que el ‘Mijis’ murió debido a un accidente automovilístico el pasado 3 de febrero, en la carretera de Piedras Negras.

Cabe destacar que la familia de Pedro Carrizales Becerra, el ‘Mijis’, había reportado al exdiputado local como desaparecido desde hace 30 días, es decir el pasado 31 de enero.

En el noticiero radiofónico de Azucena Uresti, se reportó que un peritaje filtrado de las autoridades del estado de Tamaulipas establece que la camioneta en la que se transportaba el ‘Mijis’, sufrió un accidente

Al respecto, se indica que las indagatorias realizadas alrededor del accidente en el que el ‘Mijis’ que murió, establecen que la camioneta se derrapó, se volcó y terminó por incendiarse.

En el reporte, se destacó que las autoridades de Tamaulipas pudieron identificar los restos del ‘Mijis’, luego de realizar diferentes análisis, entre ellos una prueba de ADN.

Sobre lo anterior, se indicó que las muestra de ADN que se tomaron del cuerpo sin vida, fueron comparadas con una muestra tomada a la hija menor del exdiputado en el congreso de San Luis Potosí.

El ‘Mijis’ había sido reportado como desaparecido

Desde el pasado 31 de enero, familiares de Pedro Carrizales Becerra, mejor conocido por su apodo de el ‘Mijis’, reportaron que el exlegislador se encontraba desaparecido.

La familia del exdiputado por el Partido del Trabajo (PT) informó que la desaparición ocurrió cuando se dirigía a la ciudad de Monterrey, Nuevo León en su camioneta Dodge color rojo.

Previo a que se informara que el ‘Mijis’ murió, tras confirmarse que fue identificado por las autoridades y su familia, circuló la versión que apuntaba que el exdiputado sufrió un accidente.

Sin embargo, tanto la familia de Pedro Carrizales Becerra, como las autoridades de Tamaulipas, descartaron la versión.

Ficha de búsqueda de Pedro Carrizales "el Mijis"/Twitter

Familia confirma que el ‘Mijis’ murió

Por medio de la cuenta de Twitter oficial de Pedro Carrizales Becerra, el ‘Mijis’, la familia publicó un comunicado en el cual confirmó que el exdiputado murió y ya se identificaron sus restos.

En el comunicado, la familia del ‘Mijis’ señaló que las fiscalías de Tamaulipas, San Luis Potosí, Coahuila y Nuevo León les informaron que fue encontrado muerto.

De la misma forma, en el desplegado los familias del exlegislador local apuntan que las autoridades concluyeron que el ‘Mijis’ murió al sufrir un accidente automovilístico.

Al resaltar que la muerte del ‘Mijis’ los entristece, sus familiares refirieron que en este momento de duelo no ofrecerán declaraciones a medios de comunicación.