La Comisión de Seguridad Social de la Cámara de Diputados, citó a una reunión de emergencia luego de que el pleno resolvió regresar el dictamen de la reforma de pensiones.

Ante el revés que las bancadas de oposición en la Cámara de Diputados dieron a la reforma de pensiones 2024, la Comisión de Seguridad Social llamó a una reunión extraordinaria.

Por medio de un oficio emitido de última hora, la comisión citó a los legisladores que la conforman, a que participen en el encuentro de emergencia a celebrarse mañana 18 de abril.

[object Object]

Comisiones se reunirán tras revés en San Lazaro contra la reforma de pensiones 2024

A través de un memorándum, la junta directiva de la Comisión de Seguridad Social de la Cámara de Diputados, llamó a una reunión extraordinaria para mañana 18 de abril.

Se trata de la décima reunión con carácter de extraordinario de la comisión, a la que se citó para llevarse a cabo en punto de las 18:00 horas, en modalidad semipresencial.

Con respecto a los temas que se analizarán durante la sesión, en el memo que incluye la orden del día, se detalla que únicamente se va a revisar un asunto en particular.

Lo anterior debido a que en el punto 3 de la misma orden, se explica que la reunión se realiza con el fin de solventar y votar el dictamen de reforma de pensiones 2024.

Cabe destacar que el llamado de emergencia de la Comisión de Seguridad Social, se emitió luego del revés que el pleno de San Lázaro dio a la reforma de pensiones 2024.

Oposición logró regresar comisiones el dictamen de reforma de pensiones 2024

Tras una intensa sesión en la que diputados de oposición lanzaron diversas acusaciones, el pleno de San Lázaro regresó a comisiones el dictamen de reforma de pensiones 2024.

Así lo determinó la Mesa Directiva luego de que las fracciones parlamentarias del PAN, PRI y PRD, denunciaron que el dictamen de reforma fue modificado sin previo aviso.

De acuerdo con las bancadas de oposición, el dictamen que fue aprobado previamente por la Comisión de Seguridad Social, no era el mismo que se presentó ante el pleno.

Al respecto, acusaron que el grupo de Morena fue el responsable de sustraer varios de los cambios que en comisiones de avalaron para la propuesta de reforma de pensiones 2024.

Al corroborar lo ocurrido con el dictamen, la Mesa Directiva determinó regresar el proyecto a comisiones para que se incluyan las modificaciones previamente avaladas.

En torno a lo ocurrido, el grupo parlamentario de Morena rechazó que las omisiones denunciadas se cometieran con dolo, pues Ignacio Mier afirmó que fue un error humano.