El Fondo de Pensiones para el Bienestar avanza en la Cámara de Diputados al ser aprobado para su creación; no obstante, la oposición no está contenta.

Con 19 votos a favor y 10 en contra, la iniciativa para cambiar el sistema de pensiones actual y dignificar a miles de trabajadores mexicanos, según Morena y aliados, fue admitido.

Sin embargo, PRI y PAN, las plantillas de oposición, mostraron su descontento, no solo con su voto en contra, sino con una importante advertencia para el Fondo de pensiones.

Es un robo” declararon en la Cámara de Diputados por el avance del proyecto respaldado por los abanderados guindas; te contamos.

Fondo de pensiones para el Bienestar avanza en la Cámara de Diputados

Cámara de Diputados aprueba Fondo de pensiones, ¿cuál es el siguiente paso?

Este lunes 15 de abril, militantes de Morena y aliados que forman parte de la Comisión de Seguridad Social de la Cámara de Diputados aprobaron la creación del Fondo de pensiones para el Bienestar.

Asimismo, aclararon a favor de esta reforma de recursos, que el Fondo de pensiones no afectará a los recursos de trabajadores que mantienen convenios activos con las diferentes instituciones de Afores.

Y en tal escenario, la oposición solicitó dialogar con mayor detenimiento la propuesta, pues PRI y PAN en la Cámara de Diputados han manifestado deliberadamente no estar de acuerdo con el plan.

“El gobierno no puede disponer de ellos”, refirieron ante la medida de financiar el Fondo de pensiones con los Afores que no están activos.

Lo cual, de poco sirvió para la Comisión de Seguridad Social que aprobó su creación y le otorgó un pase al Pleno de la Cámara de Diputados para que sea discutido.

[object Object]

Oposición no está contenta con avance de Fondo de pensiones y lanzan esta advertencia

Desde que se dio a conocer la iniciativa de los diputados de Morena, Ignacio Mier e Ivonne Cisneros, sobre la creación de un Fondo de pensiones para el Bienestar, la oposición se posicionó en su contra.

Pues, de acuerdo con los legisladores del PRI y el PAN, el que parte de sus fondos sean transferencias de cuentas de Afores inactivas es una vulneración a los derechos de trabajadores y la ley.

Por ende, al no estar contenta con su avance en la Cámara de Diputados, la oposición advirtió que podrían presentar una acción de inconstitucionalidad ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

Esto último, según la oposición, con la bandera de defensa de la población que que presuntamente sería afectada con la consolidación de un Fondo de Pensiones.