“El narco de narcos”, Rafael Caro Quintero, aceptó un abogado de oficio para que lo defienda en su juicio de amparo que impulsó contra su extradición hacia los Estados Unidos.

Fue Abigail Ocampo, del Juzgado Primero de Distrito en Materia de Amparo y Juicios Federales del Estado de México, quien notificó a Rafael Caro Quintero que la Delegación del Instituto Federal de Defensoría Pública le brindará un abogado de oficio para llevar su caso.

Fue el pasado 15 de julio cuando el legendario narco, Rafael Caro Quintero, fue detenido en Choix, Sinaloa.

Cabe señalar que el momento fue captado en video y divulgado en redes sociales, donde se enfatizó que éste fue encontrado por un sabueso en unos matorrales del municipio de Sinaloa.

Detención de Rafael Caro Quintero

FGR impugna decisión de tribunal contra extradición de Rafael Caro Quintero

Desde el pasado 28 de julio, la Fiscalía General de la República (FGR) impugnó la decisión de un tribunal contra extradición de Rafael Caro Quintero.

Esto pese a que el legendario “narco de narcos” lo reclaman las autoridades de Estados Unidos debido a diversos delitos.

Información dada por medios locales señala que, será la siguiente semana cuando 3 magistrados revisen el juicio de amparo promovido por Rafael Caro Quintero para determinar si su extradición debe darse de forma inmediata o no hacia los Estados Unidos.

La determinación de los magistrados se da luego de que el fiscal de México, Alejandro Gertz Manero, y su homólogo, Merrick Garland, en Estados Unidos, acordarán trabajar en conjunto para llevar al capo al país vecinos.

Rafael Caro Quintero

Fiscales de México y Estados Unidos acuerdan colaborar para extraditar a Rafael Caro Quintero

Los fiscales de México y Estados Unidos acordaron colaborar para iniciar la extradición de Rafael Caro Quintero.

En un comunicado, el Departamento de Justicia de Estados Unidos dio a conocer que Alejandro Gertz y Merrick Garland mantuvieron una conversación telefónica en la cual hablaron sobre “el narco de narcos” y acordaron su ida hacia los Estados Unidos.

De acuerdo con Garland, los delitos por los cuales se le acusa en el país vecino son:

  • Participación en el secuestro y asesinato de narcotraficantes.
  • Tortura y asesinato del agente especial Enrique “Kiki” Camarena en 1985.