Un video de la detención de Rafael Caro Quintero comenzó a circular en redes sociales.

En el video se ve a Rafael Caro Quintero detenido, vestido de chamarra, camisa azul claro de botones y pantalón de mezclilla, rodeado de elementos de la Marina.

Los elementos le ofrecen agua a Rafael Caro Quintero. El material no tiene audio.

Estados Unidos busca la extradición de Rafael Caro Quintero

El departamento de Justicia de Estados Unidos busca la extradición de Rafael Caro Quintero, detenido en Choix, la tarde de este 15 de julio.

En un comunicado, la dependencia del gobierno de Joe Biden celebró la aprehensión del capo y adelantó que buscará extradición inmediata.

Desde su detención en los 80, a Rafael Caro Quintero se le ha solicitado para pagar por el asesinato de Enrique “Kiki” Camarena, en la nación vecina.

Perrito de la Marina localizó a Rafael Caro Quintero

Un perrito de la Marina fue el que localizó a Rafael Caro Quintero, de acuerdo con un comunicado de la dependencia federal.

Se trata del perrito Max, según un comunicado de la autoridad, el que logró perseguir entre matorrales a Rafael Caro Quintero. El can cuenta con adiestramiento en búsqueda y rescate, por lo que logró dar con el capo.

Detienen a Rafael Caro Quintero

Rafael Caro Quintero fue detenido la tarde de este 15 de julio de 2022, en Choix, Sinaloa.

Se indicó que la detención del líder del Cártel de Caborca y fundador del Cártel de Guadalajara se dio tras un operativo de la Fiscalía General de la República, en coordinación con los elementos de Marina.

El operativo y posterior detención se dio tras labor de campo y gabinete, desde que Rafael Caro Quintero fue liberado en 2013. El capo fue ubicado en la población de San Simón, municipio de Choix, frontera entre Chihuahua y Sinaloa.

DEA busca a Rafael Caro Quintero

La DEA busca a Rafael Caro Quintero y ha pedido su extradición desde los 80.

El motivo es que se relaciona al narcotraficante sinaloense con la muerte de Enrique “Kiki” Camarena, agente que trabajó en México durante el apogeo del Cártel de Guadalajara.

Caro Quintero, luego de ser liberado en 2013, prosiguió con la vida criminal.

Incluso, llegó a fundar el Cártel de Caborca, que controla la mencionada ciudad en Sonora, importante para el trasiego de droga hacia Arizona.