Posibles candidatos rumbo a la presidencia

Este miércoles 21 de septiembre, SDPnoticias y MetricsMx presentan el tracking diario de quienes podrían ser los candidatos para la presidencia en el 2024. Estos son los resultados para el día de hoy:

TRACKING DIARIO SDP NOTICIAS Y METRICS MX SOBRE POSIBLES CANDIDATOS PRESIDENCIALES

¿Quiénes van como posibles candidatos al 2024?

SDPnoticias y MetricsMx continúan innovando en la forma de presentar a los posibles candidatos para las elecciones del 2024. Además de presentar el tracking de manera diaria, se ha ido adaptando a la realidad política del país. Mientras la alianza opositora se consideraba posible, se midieron a los posibles candidatos entre ellos. Ahora que parece que la alianza no irá, los candidatos de uno y otro partido político se presentan por separado.

Es también innovadora en la propuesta (dado el tiempo a las elecciones) de primero presentar los posibles candidatos en una encuesta entre los del mismo partido, lo cual se supone harán al momento de elegirlos.

Usted, ¿por quién quiere votar? Resultados del tracking diario hoy 21 de septiembre

SDPnoticias publica el tracking diario realizado por MetricsMx. Este ejercicio ofrece un seguimiento diario y puntual a la intención de la ciudadanía sobre los posibles candidatos. De esta forma el ciudadano puede tener un mejor pulso de estos y también, de cómo reaccionan los posibles votantes a las propuestas, trabajo o dichos de unos y otros.

Las mediciones se realizan de la siguiente manera:

¿Por quién de los siguientes políticos es más probable que votara si fuera candidato de Morena a la Presidencia de México en 2024?

De los siguientes políticos, ¿por quién es más probable que votara si fuera candidato del PAN a la Presidencia?

  • Santiago Creel, presidente de la Cámara de diputados, con 14.9% (seis décimas más que el día de ayer), seguido de Mauricio Kuri actual gobernador de Querétaro con 10.1% (un punto y nueve décimas más que ayer)

De los siguientes políticos, ¿por quién es más probable que votara si fuera candidato del PRI a la Presidencia?

  • Beatriz Paredes con 12.9% (un punto y cuatro décimas más que el día de ayer) y Enrique De la Madrid con 10% (7 décimas menos que ayer).

De los siguientes políticos, ¿por quién es más probable que votara si fuera candidato de Movimiento Ciudadano a la Presidencia?

  • Ricardo Monreal actual senador de la república con un 14.2% (un punto y una décima menos que ayer) y con 6.2% por Enrique Alfaro, gobernador de Jalisco (9 décimas más que ayer).

Este seguimiento diario se realiza a través de una encuesta telefónica de robot con 1,050 casos semanales. El margen de error es de +/-3.02% y tiene un 95% de nivel de confianza. En cada escenario se muestran los dos posibles candidatos.