A Claudia Sheinbaum no le ofende que le digan corcholata, pues la jefa de Gobierno de la Ciudad de México (CDMX) afirmó que está segura de ella y de lo que representa.

Así lo manifestó Claudia Sheinbaum al participar este jueves 26 de agosto en la tercera reunión plenaria de la fracción parlamentaria de Morena en la Cámara de Diputados.

Al abordar el tema de los aspirantes de Morena a la sucesión presidencial en las elecciones 2024, Claudia Sheinbaum aseguró que a ella no le ofende que le digan corcholata.

Claudia Sheinbaum

Claudia Sheinbaum: “A mí no me ofende el tema de las corcholatas”

Durante el acto en el que simpatizantes y militantes de Morena la arroparon entre gritos de “presidenta”, Claudia Sheinbaum dijo que no le ofende que le digan corcholata.

Sobre el mote de las “corholatas”, la jefa de Gobierno de la CDMX rememoró que se trata de un término que se usó en el cambio de gobierno de Luis Echeverría al de José Luis López Portillo.

Tras explicar el origen, Claudia Sheinbaum sentenció que a ella no le ofende que se le denomine como una corcholata e incluso, cuestionó a quienes puede llegar a ofender dicho término.

Asimismo, desestimó las posibles implicaciones negativas que pueda tener la palabra en cuestión, pues destacó que ella está segura de quién es y de lo que representa.

Al sentenciar lo anterior, Claudia Sheinbaum incluso se manifestó a favor de que se siga usando el sobrenombre de de “corcholatas”, para los aspirantes de Morena a las elecciones 2024.

Lo anterior debido a que lanzó un “qué vivan las corcholatas”, entre gritos de apoyo y aplausos por parte de sus simpatizantes.

“A mí no me ofende el tema de las corcholatas, no sé a quién le ofenda, pues digo, cuando uno está seguro de sí mismo, de lo que representa y del movimiento que representa, pues que vivan las corcholatas”

Claudia Sheinbaum

Cabe destacar que como ha ocurrido en diferentes ocasiones previas, Claudia Sheinbaum fue arropada por sus simpatizantes, ya que le gritaron “presidenta, presidenta”.

Adán Augusto López también recibió gritos de apoyo para elecciones 2024

Sin embargo, los gritos de apoyo de cara a la selección interna de Morena para las elecciones 2024, no fueron exclusivos para la mandataria capitalina.

Y es que durante el mismo acto de este 25 de agosto, el secretario de Gobernación, Adán Augusto López, también recibió gritos de “presidente, presidente”.

No obstante, el secretario de Gobernación pidió a sus simpatizantes esperar a los tiempos electorales correctos para que se aborde el tema de la sucesión presidencial.

Claudia Sheinbaum, una de las aspirantes a una candidatura en las elecciones 2024

En diferentes oportunidades, la jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum Pardo ha manifestado sus intenciones de contender en las elecciones 2024.

En varias ocaciones, Claudia Sheinbaum ha señalado que México está listo para tener por primera vez en su historia, una mujer en el máximo cargo del país.

De acuerdo con el tracking diario elaborado por SDPnoticias y MetricsMX, Claudia Sheinbaum cuenta con una intención de voto del 29 por ciento al 25 de agosto.