A Marcelo Ebrard, titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), ya le salió una fan famosa: Martha Delgado, subsecretaria para Asuntos Multilaterales y Derechos Humanos.

Fue a través de su cuenta en Twitter que a subsecretaria de la SRE, hizo público su apoyo al posible candidato a la Presidencia de la República para las elecciones 2024.

“Yo por supuesto con Marcelo sí”, escribió Martha Delgado junto a una canción dedicada exclusivamente para el secretario de Relaciones Exteriores.

La canción de apoyo a Marcelo Ebrard dice:

“Con Marcelo sí vamos a avanzar. El que une a todos, ya llegó el carnal. México.

Con Marcelo sí vamos a ganar. El que trae propuestas, ya llegó el carnal. México.

Con Marcelo, México.”

Con Marcelo sí, canción de apoyo a Marcelo Ebrard

La canción sin nombre, venía acompañada del hashtag #ConMarceloSi e incluye una parte rapeada que dice:

“El que representa al pueblo a nivel nacional. Él es mi compadre, él es mi carnal. Él es el bueno, tu mejor apuesta, con Marcelo Ebrard la gente está puesta”

Con Marcelo sí, canción de apoyo a Marcelo Ebrard

El video de poco más de un minuto cierra con múltiples personas alzando la palma de la mano abierta mostrando sus 5 dedos en apoyo a Marcelo Ebrard.

¿Cómo va Marcelo Ebrard como aspirante de Morena a la presidencia en elecciones 2024?

De acuerdo con el tracking diario de SDPnoticias y MetricsMx, de entre los posibles candidatos a las elecciones 2024 para este 11 de septiembre, Marcelo Ebrard se mantiene fuerte.

El titular de la SRE está cerca de Claudia Sheinbaum, Jefa de Gobierno de la CDMX y la posible candidata favorita de Morena a la Presidencia de la República en 2024.

Aunque Claudia Sheinbaum aventaja con 29.9%, Marcelo Ebrard está con 28.4% de la intención del voto, mientras el secretario de Gobernación, Adán Augusto López, está con 10.7%.

Resultados 11 de septiembre

En el lado de la oposición, los aventajados son Ricardo Anaya con 15.2% y Luis Donaldo Colosio con 31.5%, quien además tiene la mejor aceptación entre los aspirantes.

Mientras que del lado de los “aliados de Morena”, el mejor posicionado es Gerardo Fernández Noroña del PT con 21.5%, seguido por Ricardo Monreal, quien tiene 13.3%.

Marcelo Ebrard es apoyado por Movimiento Progresista

Hasta el momento el canciller Marcelo Ebrard no se ha pronunciado por la canción de apoyo, su último tuit hace referencia a los atentados terroristas del 11 de septiembre de 2001.

“Nuestra solidaridad y aprecio al gran pueblo norteamericano”, cierra su última publicación en Twitter dedicada a los atentados del 11 de septiembre.

Cabe señalar que el video de apoyo al canciller, se le atribuye al denominado Movimiento Progresista que se define como una organización plural y multidisciplinaria.

De hecho, horas antes de la publicación de Martha Delgado, el video #ConMarceloSi se colgó en la cuenta de Twitter de la organización.

Movimiento Progresista apoya a Marcelo Ebrard