Jorge Nuño Lara fue nombrado como el nuevo titular de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT), por el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

Desde la conferencia mañanera del 9 de noviembre, AMLO anunció el nombramiento de Jorge Nuño en sustitución de Jorge Arganis Díaz Leal.

Cabe señalar que Jorge Arganis, quien deja el cargo por motivos de salud, ahora será asesor de la presidencia, aseguró el mandatario.

Pero, ¿quién es Jorge Nuño, nuevo titular de la SICT?

Jorge Nuño, nuevo titular de la SICT

Jorge Nuño es el nuevo titular de la SICT, de acuerdo con el anuncio dado desde la conferencia mañanera de AMLO por el mismo presidente.

Asimismo, informó que tomará posesión del cargo será a partir del 15 de noviembre o hasta el final de dicho mes.

“Va a hacerse cargo de la SICT Jorge Nuño, él va a ser el próximo secretario. Puede ser a partir del día 15 o a finales de mes…Esto nos lleva a que se dé este cambio”

AMLO

Jorge Nuño es Licenciado en Economía por el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene un amplia experiencia en administración, así como preparación en materia de proyectos de infraestructura.

Desde su experiencia, ha presidido la puesta en marcha de proyectos en sectores de:

  • comunicaciones
  • transporte
  • medioambiente
  • energía
  • salud

Además, ha participado en la regulación aplicable a programas y proyectos de inversión en la Administración Pública Federal.

Jorge Nuño pasó de la subsecretaría a la Secretaría de Comunicación y Transportes

Jorge Nuño se desempeña como subsecretario de Infraestructura, cargo en el que permanece hasta que tome la titularidad de la SICT.

Además, hasta el 31 de marzo de 2021 se desempeñó como titular de la Unidad de Inversiones en la Subsecretaría de Egresos de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

En dicho cargo tuvo a su cargo la dirección de la cartera de programas y proyectos de inversión de infraestructura económica, social y gubernamental.

Además, entre mayo de 2009 y marzo de 2013, se desempeñó como director de Proyectos de Hidrocarburos, en la Unidad de Inversiones de la SHCP, donde tuvo a su cargo la revisión y evaluación de las evacuaciones costo y beneficio de los programas y proyectos de inversión en Pemex y Organismos Subsidiarios.

De agosto de 2000 a junio de 2001 colaboró en el Instituto Nacional de Estadística Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) como jefe de departamento y Subdirector de Análisis de Series de Tiempo Económicas de la Dirección General de Contabilidad Nacional, Estudios Socioeconómicos y Precios.