La reconocida periodista Denise Maerker fue propuesta por el Instituto Nacional Electoral (INE) para moderar el primer debate presidencial en las elecciones 2024.

Con más de 25 años de trayectoria, lo que la convierten en una periodista muy reconocida, Denise Maerker fue una de las propuestas para moderar de la coalición conformada por Morena, el Partido del Trabajo (PT) y el Partido Verde (PVEM).

Finalmente este martes 5 de marzo, se dio a conocer que Denise Maerker fue propuesta por el INE para moderar el primer debate presidencial rumbo a las elecciones 2024, por lo que te contamos todo acerca de quién es.

¿Quién es Denise Maerker?

Denise Maerker Salmón es una periodista mexicana con más de 25 años de experiencia en medios, lo que la convierte en una de las periodistas más respetadas de México.

La periodista tiene una amplia trayectoria en radio, televisión y prensa escrita, además de que se ha desempeñado en el ambiente académico.

Actualmente es conductora del programa de radio, Atando Cabos en Radio Fórmula y de Tercer Grado Deportivo en N+.

Previamente, Denise Maerker condujo el noticiero nocturno En Punto hasta el 9 de enero de 2023 en Noticieros Televisa, donde es miembro del Consejo de Administración de Televisa S.A.B.

La noticia no solo requiere inmediatez, sino análisis y cuidado. Hoy, el valor de una historia bien contada hace la diferencia.

Denise Maerker

¿Qué edad tiene Denise Maerker?

Denise Maerker nació en la Ciudad de México el 8 de enero de 1965, por lo que en marzo de 2024, la periodista tiene 59 años de edad.

¿Quién es el esposo de Denise Maerker?

Denise Maerker mantiene en privado su vida sentimental y personal fuera de cámaras, por lo que se desconoce quién es su esposo o si se encuentra en alguna relación sentimental con otra persona.

Sin embargo, ha surgido la duda de su orientación sexual por su apoyo a la comunidad LGBT aunque simplemente se trata de rumores no confirmados.

Denise Maerker coloca bandera LGBT

¿Qué signo zodiacal es Denise Maerker?

Debido a que Denise Maerker nació el 8 de enero, le corresponde el signo zodiacal Capricornio.

Capricornio es un signo zodiacal cardinal del elemento tierra, por lo que las personas nacidas bajo este signo del zodiaco suelen ser constantes, sólidas y apacibles.

Asimismo, se considera que los Capricornio son prudentes y prácticos, por lo que son personas muy trabajadoras y responsables.

¿Cuántos hijos tiene Denise Maerker?

Derivado de que Denise Maerker es muy reservada en cuanto a su vida privada, se desconoce si tiene hijos, aunque se presume que no.

¿Qué estudió Denise Maerker?

La periodista Denise Maerker tiene estudios en Ciencias Económicas y Sociales por la Universidad Católica de Lovaina, Bélgica.

Además, Denise Maerker estudió:

  • la licenciatura en derecho y la maestría en ciencias políticas
  • doctorado de estudios profesionales del sistema político comparado en la Sorbona de París, Francia
  • fue profesora e investigadora en el CIDE de 1994 al 2000

Por otra parte, la periodista Denise Maerker recibió el Premio Nacional de Periodismo en el 2007 por su destacada labor.

Además, le fue otorgado el Premio Rey de España, que es un reconocimiento internacional que se otorga a periodistas y medios de comunicación por su excelencia en la cobertura de noticias en lengua española.

Denise Maerker

¿En qué ha trabajado Denise Maerker?

Denise Maerker, quien es la periodista propuesta por el INE para moderar el primer debate presidencial en las elecciones 2024, comenzó su carrera en el año de 1987 en el periódico El Financiero.

En 1992, Denise Maerker se unió a Televisa, donde fungió como reportera y presentadora de programas de noticias.

En el 2000, Denise Maerker fue nombrada presentadora del noticiero “Punto de Partida”, que se transmitía de lunes a viernes a las 7:00 p.m.

En 2017, la periodista dejó “Punto de Partida” y entró como conductora del noticiero “En Punto” con el horario estelar en Televisa.

Denise Maerker es conocida por su rigurosa investigación y su compromiso con revelar la verdad.

Denise Maerker

Denise Maerker fue propuesta por el INE para moderar el primer debate presidencial en las elecciones 2024

Este 5 de marzo de 2024, la Comisión Temporal de Debates del INE propuso a Denise Maerker y a Manuel López San Martín para moderar el primer debate presidencial en las elecciones 2024.

Este debate se llevará a cabo el próximo 7 de abril y participarán los aspirantes presidenciales:

Además, el INE aprobó que quienes moderen el primer debate presidencial en las elecciones 2024 reciban un pago de 150 pesos.

Denise Maerker y Televisa

La periodista dejaró el noticiero estelar de Televisa, En Punto, y a partir del 9 de enero de 2023 se convirtió en la productora ejecutiva del noticiero.

El martes 15 de noviembre, la plataforma N+ informó que la periodista Denise Maerker salió de la conducción del noticiero En Punto de Televisa y en su lugar llegó Enrique Acevedo.

A partir de enero de ese año, Denise Maerker asumió la responsabilidad de la producción ejecutiva de este espacio informativo como parte de la transformación de N+, tras la fusión de Televisa Univisión.

Denise Maerker aclara que no se va de Televisa

En su cuenta de Twitter, Denise Maerker confirmó su salida como conductora del noticiero En Punto a partir de enero de 2023, pero aclaró que seguirá en ese espacio ahora como productora ejecutiva.

La periodista dijo que esta nueva etapa en su vida profesional representa un nuevo reto que la entusiasma.

Además Denise Maerker será productora de documentales para N+ Docs, y continuará su trabajo como analista en el programa Tercer Grado; el noticiero En Punto es el más visto en los últimos cinco años, lo ven 8 millones de personas cada noche en promedio.

Ahora será Enrique Acevedo el nuevo rostro; este periodista es el primer corresponsal latino del programa “60 Minutes+”, así como en el primer conductor mexicano de CBS en “This Morning”, uno de los noticieros más vistos y respetados en Estados Unidos.