¿Quién es Ana Paula Ordorica? La periodista que fue moderadora en el primer debate de las Elecciones 2023 en el Estado de México (Edomex).

Este 20 de abril se realizó el primer debate entre las candidatas para las Elecciones 2023 en el Edomex, Delfina Gómez y Alejandra del Moral, y la moderadora fue la periodista Ana Paula Ordorica.

Desde que inició el debate, comenzó el interés por saber quién es la periodista y aquí te lo compartimos.

¿Quién es Ana Paula Ordorica?

Ana Paula Ordorica es una periodista de la Ciudad de México (CDMX), egresada de la licenciatura Relaciones Internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM).

Además, tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana y actualmente es conductora del programa A las Tres en Foro TV de Televisa.

La comunicadora es editorialista del periódico El Universal, en donde se especializa en temas de política nacional e internacional.

Ana Paula Ordorica recibió el premio mérito profesional en la categoría Sector Social, Organismos Internacionales y Sociedad Civil por su trayectoria en medios de comunicación.

También es fundadora del canal de YouTube, The Benefit Method, con presencia en Facebook, Instagram, Twitter y Tik Tok con conversaciones sobre lo más destacado del mundo wellness.

Y de la Red Digital APO, una red de información donde se puede encontrar información importante de México y el mundo en formato podcast, video, opiniones y noticias escritas.

Ana Paula Ordorica en el debate de las Elecciones 2023 del Estado de México

El papel de la periodista Ana Paula Ordorica en el debate de las Elecciones 2023 del Estado de México, fue destacable, sobre todo porque al parecer no simpatizó con la candidata de Morena, Partido del Trabajo y el Partido Verde, Delfina Gómez.

Y es que en varias ocasiones la moderadora interrumpió a la maestra Delfina Gómez, como no lo hizo con la candidata del PAN, PRI, PRD y Nueva Alianza, Alejandra del Moral.

También, durante el debate pareció que Ana Paula Ordorica cuestionó en mayor medida a Delfina Gómez, a quien en una ocasión le pidió que se apegara a responder su pregunta y no hablara de su opositora, sin embargo, Alejandra del Moral atacó en más de una ocasión a la de Morena.

Por esto, las reacciones de integrantes de Morena no se hicieron esperar, como las declaraciones del dirigente nacional del partido, Mario Delgado, quien dijo que presentará una queja contra la moderadora por su papel en el debate.

Primer debate elecciones 2023 del Estado de México

El dirigente calificó de “lamentable” y que la participación de Ana Paula Ordorica “era una trampa”; opinión que compartió la secretaria de Morena, Citlalli Hernández.

El primer debate de las Elecciones 2023 del Estado de México

Este 20 del abril se realizó el primer debate entre las candidatas de las Elecciones 2023 del Estado de México, donde explicaron sus propuestas respecto a 4 temas principales:

  • corrupción
  • violencia de género
  • transporte público
  • cultura

El segundo entre Delfina Gómez y Alejandra del Moral se llevará a cabo el jueves 18 de mayo de 2023.