La candidata de ‘Va por el Estado de México’, Alejandra del Moral, ha sido exhibida en un video en el que pide a simpatizantes actuar como “mapaches electorales” para obtener la constancia de mayoría y ganar las elecciones 2023.

Lo polémico es que su frase de “hagan lo que saben hacer” no es relativa, pues sí tiene un sentido negativo.

Alejandra del Moral quiere constancia de mayoría a costa de todo

En el video se escucha agregar que no importa si lo hacen para binen o para mal, y los incita a dejar de lado la buena conducta para obtener los objetivos.

“Tomen su lugar en la batalla y hagan lo que saben hacer, para bien o para mal. Queremos constancia de mayoría, no de buena conducta”

Alejandra del Moral. Candidata 'Va por el Estado de México'

Ello fue grabado por algún asistente a su mitin, no obstante, dos horas antes de que comenzara a circular el video, publicó un video oficial en sus redes sociales en los que intenta posicionar la frase “valientes, tomen su lugar en la batalla y hagan lo que saben hacer”.

A pesar de la petición de actuar contra las reglas electorales o “mapachismo”, Alejandra del Moral dijo que va a demostrar su capacidad para ser gobernadora.

En el discurso oficial señala que se trata de ver la capacidad en la persona que busca gobernar el Estado de México y no de quien te cae bien.

Alejandra del Moral mete la pata a 2 días del primer debate

Estas polémicas declaraciones se dan a tan solo dos días del primer debate de candidatas, programado el jueves 20 de abril a las 20:00 horas.

Lo irónico del asunto es que Alejandra del Moral dijo en días pasados que se presentará al debate en la fecha indicada luego de que la candidata de ‘Juntos Hacemos Historia’, Delfina Gómez, intentó aplazarlo.

No obstante, los papeles parecen jugar en suscontra puesto que en días pasados señaló a Delfina Gómez de tener miedo. El día anterior, Alejandra del Moral afirmó que va a ganar por knockout el debate.

Uno de los cuatro temas que se van a abordar es la corrupción. Se espera que el primer debate inicie con fuerte intercambio de acusaciones.