La periodista y conductora Fernanda Familiar encendió la alerta entre sus seguidores luego de dar a conocer que padece “un cuadro respiratorio muy raro”, cuyos síntomas no han podido ser identificados mediante pruebas médicas convencionales.
A través de un mensaje difundido en sus redes sociales, Fernanda Familiar explicó que, pese a presentar un cuadro clínico severo y persistente, dio negativo a todos los estudios realizados.
Por tal motivo la periodista será sometida a estudios más profundos, con la intención de determinar si se trata de una posible bacteria la que estaría afectando su salud.
Fernanda Familiar revela que padece extraña enfermedad
Fernanda Familiar compartió mediante un video que comenzó a sentirse mal tras salir de una transmisión en vivo de uno de sus programas de radio, situación por la cual decidió acudir de inmediato al médico.
La periodista detalló que los síntomas que presentó inicialmente eran similares a los de una gripa común, aunque con el paso de los días se fueron intensificando y combinando con manifestaciones propias de otras enfermedades respiratorias, como influenza o COVID-19.
Tras dar negativo a las pruebas medicas por dichas enfermedades, Fernanda Familiar compartió que ahora será sometida a estudios médicos más profundos, como el caso de paneles virales bacterianos para determinar qué es lo que está mermando su salud.
Incluso compartió algunas posibilidades que le han mencionado los médicos:
- Chlamydia pneumoniae (Bacteria)
- Pneumocystis carinii (Hongo)
- Aerobacter aerogenus (Bacteria)
- Sincicial respiratorio (Virus)
- Tuberculosis
Y es que recordó que hace algunos años sobrevivió a la bacteria Klebsiella Pneumoniae, gracias a la pronta atención que recibió en el Hospital La Raza.
Ante esto, Fernanda Familiar advirtió a sus seguidores de los riesgos de automedicarse, porque eso puede potenciar al hongo, bacteria y/o virus en el cuerpo.
Respecto a su estado de salud, la locutora manifestó que será en los próximos días cuando se reincorpore a sus actividades, estando a la espera de los resultados de los nuevos análisis médicos.







