En Palacio Nacional, opositores proyectaron la leyenda “El INE no se toca” tras votar en contra de la reforma electoral de AMLO.

Esto fue exhibido por el empresario Claudio X. González, quien a través de su cuenta de Twitter compartió el momento en que opositores proyectaron el hashtag “#ELINENOSETOCA”.

De acuerdo con el empresario, el mensaje apareció sobre Palacio Nacional alrededor de las 19:35 horas de hoy, 6 de diciembre, tras votar la reforma electoral de AMLO.

Hasta el momento, el presidente AMLO no se ha pronunciado en redes sociales por la proyección del mensaje “El INE no se toca” sobre Palacio Nacional.

¿Quiénes proyectaron “El INE no se toca” en Palacio Nacional?

En tanto Guadalupe Acosta Naranjo, ex presidente de la Cámara de Diputados, reveló que él junto con el movimiento de ‘Unidos para mejorar’ y el ‘Frente Cívico Nacional’ fueron los responsables de iluminar Palacio Nacional.

“En el momento que se rechazó la reforma constitucional del presidente @lopezobrador_ el movimiento de @redesunidosmx y el @FCN_mx iluminamos Palacio Nacional”, escribió el militante del PRD.

Además, el político instó a sus “camaradas” a celebrar que la reforma electoral de AMLO no pasó por falta de votos.

[object Object]

Reforma electoral de AMLO es rechazada en la Cámara de Diputados por falta de votos

Cerca de las 7:30 de la noche, en el pleno de la Cámara de Diputados se discutió y votó la reforma electoral de AMLO, proyecto que fue rechazado por la falta de votos.

Y es que aunque la iniciativa de AMLO obtuvo más votos a favor que en contra, no alcanzó la mayoría calificada (dos terceras partes) que se requería para aprobar la reforma electoral.

La votación a la reforma electoral de AMLO quedó de la siguiente manera:

  • 269 votos a favor
  • 225 votos en contra
  • una abstención

Cabe mencionar que fue toda la coalición de Va por México, integrada por el PAN, PRI y PRD, quienes votaron en contra del proyecto, además de la morenista Adela Ramos Juárez.

Luego de la votación y de que la reforma electoral de AMLO no pasó, opositores y defensores del INE proyectaron la consigna “El INE no se toca” sobre Palacio Nacional para recalcárselo al presidente.

Votación de la reforma electoral de AMLO