Hoy miércoles 26 de abril, un asistente a la conferencia mañanera pidió crear un “comité nacional” para proponer a AMLO al Premio Nobel de la Paz por su política de “mantener la paz a toda costa”.

Durante la conferencia matutina de este 26 de abril de 2023, el reportero Silvestre Manuel Temoltzin comparó a AMLO con personajes de la talla de Mahatma Gandhi y Nelson Mandela, por su política de preservar la paz, en lugar de la violencia.

El comunicadorSilvestre Manuel Temoltzi n, del Periódico Liberal Metropolitano, planteó la creación de un comité nacional para impulsar la candidatura del presidente a dicho premio con el apoyo de diversas secretarías de Estado.

Por su política de mantener la paz a toda costa, a pesar de todos los adversarios y opiniones en contra... como en su momento fueron los gobiernos de Mahatma Gandhi y Nelson Mandela. Proponemos formar un comité nacional para proponer a nuestro presidente al Premio Nobel de la Paz con el apoyo de las secretarias de gobierno”, sostuvo el asistente a la conferencia matutina encabezada por Adán Augusto López este 26 de abril.

¿Qué dijo Adán Augusto López sobre proponer a AMLO al Premio Nobel de la Paz?

Si bien el asistente a la mañanera sugirió que diversas dependencias como la Secretaría de Gobernación, Secretaría de Relaciones Exteriores y la Secretaría de Educación Pública, entre otras, pudieran sumarse a la propuesta de AMLO para el Premio Nobel de la Paz, el secretario Adán Augusto López, entre risas, dijo reservarse su opinión al respecto.

Entre risas, López Hernández propuso que el vocero Jesús Ramírez sea el comisionado para promover a AMLO al Nobel de la Paz.

El titular de la Segob refirió que él y su medio de comunicación están “en su derecho “de realizar las propuestas que quieran.

No, pues me reservo mi opinión. Jesús que sea el comisionado... ustedes están en su derecho a hacer las propuestas que ustedes consideren”, apuntó el funcionario en tono de broma.

Diputada Patricia Armendáriz ya había sugerido que AMLO debe recibir el Premio Nobel de la Paz

La diputada federal de Morena y empresaria Patricia Armendáriz propuso que el presidente AMLO debe recibir el Premio Nobel de la Paz.

El 10 de noviembre de 2021, en su cuenta de Twitter, la diputada de morena reconoció el discurso y el plan del presidente ante la ONU agregando el hashtag #AMLONobelDeLaPaz.

Patricia Armendáriz explicó que el plan que AMLO propuso en su discurso, de apoyar a los más pobres recaudando, es razón para darle el Premio Nobel de la Paz.

Durante su discurso en la ONU, AMLO propuso dicha recaudación del billón de dólares con la aportación voluntaria anual del 4% de las mil mayores fortunas del mundo, así como las mil empresas más grandes y un 0.2% del PIB de los países del G20.

“El discurso inaugural del mandatario mexicano como presidente del Consejo de Seguridad de la ONU [...] bien podría merecerle el Premio Nobel de la Paz”, reiteró en una columna.