El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), mostró su molestia por la propuesta del Parlamento Europeo de dar el premio Nobel de la Paz al presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, lo que le valió la crítica de un panista.

AMLO aseguró desde la conferencia mañanera del 5 de octubre que un presidente que está en medio de una guerra no puede ser candidato a un premio por la paz y aclaró que hay figuras que lo merecen más.

Volodimir Zelenski, presidente de Ucrania, y Vladimir Putin, presidente de Rusia, están en guerra desde hace 224 días, pero algunas voces en la esfera internacional consideraron que el ucrananio debería ser acreedor del Premio Nobel de la Paz, que será entregado el viernes 7 de octubre.

Ante esto Julen Rementería del Puerto, coordinador del PAN en la Cámara de Senadores, se burló del presidente e incluso ofreció hacer un premio Nobel “legítimo” para AMLO si logra terminar con la inseguridad.

Este panista se burló de AMLO por su crítica al presidente de Ucrania por el premio Nobel de la Paz

El panista coordinador de su bancada en la Cámara de Senadores se burló de AMLO y su crítica por la nominación por parte del Parlamento Europeo del presidente de Ucrania al Premio Nobel de la Paz.

Se trata de Julen Rementería, quien aseguró que AMLO está “muy molesto” porque él no ganó el Nobel de la Paz y por ello criticó a Zelenski y su nominación, pese a su intervención en la guerra que se desarrolla en Ucrania.

El panista ofreció al presidente crear su propio y legítimo premio Nobel de la Paz si logra arreglar el “desastre de inseguridad” que hay en México, en el marco de la aprobación de la permanencia del Ejército en las calles hasta 2028 en labores de seguridad pública.

De lograr esta proeza, el panista Julen Rementería mandará a hacer el “legítimo” premio Nobel de la Paz para que pueda ponerlo en su oficina “como si fuera el original”.

“.@lopezobrador_ anda muy molesto porque no ganó el Nobel de la Paz, por eso le propongo que ahora que ya militarizó el país, arregle el desastre de inseguridad en #México y nosotros le mandamos a hacer un premio nobel “legítimo” para ponerlo en su oficina como si fuera original.

Julen Rementeria

AMLO criticó el posible destino para el premio Nobel de la Paz y se ganó la crítica del panista

Lo dicho por AMLO en la mañanera de este miércoles contra las nominaciones al premio Nobel de la Paz le ganó la crítica y burla del panista Julen Rementería.

De acuerdo con AMLO, la proporción del Parlamento Europeo al premio Nobel de la Paz del presidente de Ucrania no es adecuada.

El presidente de México aseveró que, “con todo respeto”, la nominación a uno de los actores en la guerra de Rusia con Ucrania no puede recibir el Nobel.

“Con todo respeto, el Parlamento Europeo proponiendo como candidato a Nobel de la Paz al presidente de Ucrania. Independientemente si participamos a favor de uno o de otro, ¿cómo uno de los actores en el conflicto en la guerra va a recibir el Nobel de la Paz?”

AMLO

Asimismo, aseguró que hay otros personajes que podrían recibir este premio como el papa Francisco o el director de la ONU.

Además, AMLO lamentó que los organizadores del evento son controlados por “esos organismos” que se han dedicado a cuestionar su movimiento de transformación como la OEA y Derechos Humanos de la ONU que , aseguró, están cooptados por el conservadurismo mundial.