Este viernes 4 de noviembre se reportó una balacera en el Centro Histórico de la CDMX por un intento de asalto afuera del Vips de República de Uruguay.

De acuerdo con los primeros reportes, el intento de asalto se dio hacia una persona que salía de un banco cercano, de donde habría retirado una gran cantidad de dinero.

El hombre en cuestión iba custodiado por dos guardias de seguridad privada, cuando sobre República de Uruguay, a la altura del Vips localizado en el número 53 del Centro Histórico de la CDMX, se dio el intento de asalto.

El hombre, junto con sus dos guardias de seguridad, fueron abordados por sujetos a bordo de una motocicleta en el cruce de República de Uruguay e Isabel la Católica, los cuales detonaron una balacera.

[object Object]

Balacera por intento de asalto afuera de Vips de República de Uruguay deja 3 heridos

Se presume que resultado de la balacera por el intento de asalto, los dos elementos de seguridad privada así como uno de los delincuentes resultaron heridos.

Estos hechos causaron la movilización de autoridades de la CDMX, pues al lugar arribaron policías de la CDMX y 5 ambulancias para atender a los heridos, los cuales fueron trasladados al Hospital Balbuena.

De acuerdo con Milenio TV, uno de los lesionados habría sido reportado en calidad de grave, pero no se detalló la identidad de las víctimas.

En redes sociales circula un video en donde uno de los presuntos asaltantes fue brutalmente golpeado por uno de los guardias de seguridad, comerciantes y transeúntes de la zona.

Detienen a un presunto asaltante que detonó balacera en Centro Histórico de la CDMX

De igual manera trascendió que uno de los delincuentes fue detenido por autoridades de la CDMX, pero se desconoce si se trata del mismo que resultó herido.

Cabe mencionar que en cuanto se detonó la balacera por el intento de asalto, personal del Vips de República de Uruguay cerró el restaurante para protección de los comensales.

En tanto, la zona donde se registró el siniestro, justo afuera del Vips, fue acordonada por policías de la CDMX a la espera de la llegada de peritos de la Fiscalía de la CDMX.