El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) felicitó a Memo Ochoa por hacer la “diferencia” ante Polonia, en el partido de la Selección Mexicana.

Este martes 22 de noviembre, AMLO reconoció los esfuerzos de Memo Ochoa en el debut de la Selección Mexicana en el mundial de Qatar 2022, donde empataron a ceros con Polonia.

Cabe destacar que el presidente de México adelantó previamente que estaría al pendiente del desempeño del Tri en la Copa Mundial.

A sus comentarios se sumó la jefa de gobierno de la Ciudad de México (CDMX), Claudia Sheinbaum, quien dijo “querer mucho” a Memo Ochoa tras la atajada al penalti que arrebató el triunfo a Polonia.

AMLO felicita a Memo Ochoa y Selección Mexicana

Luego de que México obtuvo un punto por el empate en su partido con Polonia, a quien han descrito como un fuerte oponente en la cancha, AMLO felicitó a los jugadores mexicanos.

A través de Twitter, el presidente de México expresó que sus felicitaciones a la Selección Mexicana por “alcanzar un punto obteniendo el empate”.

Además, con una fotografía de él disfrutando del encuentro de fútbol, señaló que “obviamente”, la diferencia entre la derrota y el empate la marcó Memo Ochoa, el portero del Tri.

[object Object]

Claudia Sheinbaum expresa su cariño a Memo Ochoa tras parar penalti en partido

Por su parte, Claudia Sheinbaum también demostró su entusiasmo ante la atajada de Memo Ochoa en el partido contra Polonia.

La jefa de gobierno de la CDMX compartió un video en donde emocionada, acompañada de las y los trabajadores de su administración, celebran la atajada del portero de la Selección Mexicana.

A dicho video, en donde predominaron los gritos y palmas, Claudia Sheinbaum añadió la frase “Te quiero mucho Memo Ochoa”, acompañada de un corazón.

Adán Augusto López desea éxito a la Selección Mexicana mientras adelanta reformas a leyes electorales

Mientras que AMLO y Sheinbaum celebraban por el empate de la Selección Mexicana, Adán Augusto López, secretario de Gobernación, se tomó una foto trabajando.

El titular de Segob deseó éxito a la Selección Méxicana por su partido ante Polonia, sin embargo, señaló que durante el encuentro él trabajaba en el borrador de la iniciativa de reforma a las leyes secundarias en materia electoral.

Cabe destacar que dichas iniciativas de reforma, calificadas como “el Plan B” de AMLO, tienen como objetivo lograr los cambios que el presidente desea en materia electoral en México, entre los que destacan:

  • eliminación de plurinominales
  • elección de consejeros y magistrados por voto ciudadano, así como la reducción de sus salarios