El Partido Revolucionario Institucional (PRI) quiere defender al Instituto Nacional Electoral (INE) y votará contra la reforma electoral de AMLO.

Así lo expresó Rubén Moreira, diputado del PRI, quien en entrevista a medios aseguró que el PRI votará en contra de la reforma electoral de AMLO o de cualquier reforma que quiera dañar al INE.

“El PRI no se ha manifestado como partido, como bancada, por la necesidad de una reforma electoral (...) y en dado caso que llegaran al pleno votaríamos en contra cualquier intento de dañar al INE o dañar a los Tribunales Electorales”.

Rubén Moreira

Además, Rubén Moreira resaltó que la estrategia del PRI es muy clara: “nosotros, si no hay reforma electoral creemos que se puede transitar con lo que existe, y en caso de que se suba el dictamen, nosotros votaríamos en contra”.

“No vamos a avalar nada que dañe al INE ni al Tribunal Federal Electoral”: Alejandro Moreno

Esta postura de Rubén Moreira se da luego de que Alejandro Moreno, líder del PRI, señalara el pasado 12 de octubre que no apoyarán la reforma electoral de AMLO.

Pues desde la Cámara de Diputados, Alejandro Moreno reafirmó que el PRI no dará un voto a favor de la reforma de AMLO que busca dañar al INE, pese a que Adán Augusto López señaló lo contrario.

Y aseguró que el PRI no apoyará ninguna iniciativa que pretenda vulnerar la autonomía, fortaleza y la transparencia de las instituciones que son sólidas en México.

“Nosotros no vamos a avalar nada que dañe al Instituto Nacional Electoral, ni al Tribunal Federal Electoral. No vamos a aceptar nada que vulnere autonomía, fortaleza, transparencia de instituciones que son sólidas en nuestro país”.

Alejandro Moreno
[object Object]

Adán Augusto López confía en llegar a acuerdo con el PRI por reforma electoral

Cabe destacar que Adán Augusto López, secretario de Gobernación, había mencionado que Morena y el PRI iban en camino de un acuerdo para impulsar la reforma electoral de AMLO.

Pero no sólo con la reforma electoral, sino que el secretario de Gobernación se mostró confiado en también llegar acuerdos para apoyar otros temas como la reforma eléctrica.

“Vamos, y ese es un compromiso, a intentar recuperar otros temas como la reforma eléctrica; vamos a intentar construir una verdadera reforma electoral”, fueron las palabras de Adán Augusto López.

No obstante, Alejandro Moreno del PRI negó tal información y ahora Rubén Moreira confirmó que el PRI no apoyará la reforma electoral de AMLO, pues quiere defender al INE.