El PRI informó que se expulsó de sus filas a la exgobernadora del estado de Sonora, Claudia Pavlovich, luego de que fuera nombrada como cónsul de México en Barcelona.

Así lo dio a conocer el PRI al señalar que la Comisión de Justicia Partidaria del instituto político, determinó expulsar de sus filas a Claudia Pavlovich, quien aceptó el cargo ofrecido por AMLO.

Por medio de un comunicado, el PRI señaló que el órgano interno del partido, avaló los diferentes elementos que se presentaron para proponer la pérdida de la militancia de Claudia Pavlovich.

Claudia Pavlovich

Claudia Pavlovich fue expulsada por aceptar cargo ofrecido por AMLO

La decisión de expulsar a Claudia Pavlovich, fue comunicada por la dirigencia del PRI al Comité Ejecutivo Nacional, así como al Consejo Político Nacional y al Consejo Político de Sonora.

La expulsión de Claudia Pavlovich, se determinó debido a que como en casos previos, el PRI advirtió que los miembros que acepten cargos de AMLO, serán separados del instituto político.

En el caso particular de Claudia Pavlovich, la resolución para expulsarla, derivó del procedimiento que el PRI abrió tras una denuncia asentada en el expediente CNJP – PM- SON-017/2022.

La denuncia se presentó ante la Comisión de Justicia Partidaria luego de que Claudia Pavlovich aceptó el puesto diplomático que le ofreció el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

Claudia Pavlovich asumió cargo como cónsul de México en Barcelona

Desde el pasado mes de enero, tras concluir su encargo como gobernadora de Sonora, Claudia Pavlovich asumió su nuevo puesto como cónsul de México, en la ciudad española de Barcelona.

Cabe destacar que en meses previos, el PRI ha expulsado de sus filas a otros militantes que como en el caso de Claudia Pavlovich, aceptaron cargos ofrecidos por el presidente AMLO, tras concluir sus encargos como gobernadores.

Entre los exgobernadores que han sido expulsados del PRI por aceptar los puestos ofrecidos por AMLO, están los siguientes:

  • Quirino Ordaz, exgobernador de Sinaloa
  • Carlos Aysa, exgobernador de Campeche
[object Object]