En la conferencia mañanera de hoy del presidente AMLO, desde Sonora se trató el tema de la ex gobernadora del estado, de quien el mandatario dijo que no pueden hacer a un lado a Claudia Pavlovich por las denuncias públicas en su contra.

Esto tras ser cuestionado sobre si es que se sostiene el nombramiento de Claudia Pavlovich como cónsul de México en Barcelona, España.

Cabe recordar que, de acuerdo con La Jornada, el martes 8 de febrero, Gildardo Real Ramírez, presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional (PAN), interpuso una denuncia penal en contra de Claudia Pavlovich.

Ante la Fiscalía Anticorrupción de Sonora (FAS) por los delitos de peculado, mal ejercicio de la función pública y atribución de facultades, así como por el desvío de más de 8 mil millones pesos de recursos públicos.

Nosotros no tenemos ninguna denuncia formal en contra de la ex gobernadora: AMLO

Después del cuestionamiento que se le realizó a AMLO, él contestó que ellos no tienen ninguna denuncia formal en contra de la exgobernadora.

Porque hasta dónde sabe AMLO la fiscalía no ha turnado ningún caso, al poder judicial por lo que dijo:

“Entonces no podemos nosotros hacer a un lado a nadie, sólo por denuncias públicas ojalá y eso sin limitar la libertad de expresión la libertad de prensa nos ayude a normas nuestras conductas en lo público.”

AMLO

En este tema AMLO pidió que cuando se denuncie se tenga pruebas o que sea la autoridad competente la encargada de sancionar y que no haya linchamientos públicos, políticos. Aunque resaltó que esto era sin limitar a la libertad de expresión.

Si hay transparencia, hay más garantía de que la vida pública sea cada vez más pública: AMLO

Luego AMLO dijo que, si hay más transparencia, hay más garantía de que la vida pública sea cada vez más pública.

Sostuvo que él tomó la decisión de nombrar a Claudia Pavlovich como cónsul en Barcelona porque en el tiempo que ella estuvo de gobernadora y él estuvo visitando Sonora, contó con el apoyo de la gobernadora y fue respetuosa con el gobierno federal.

AMLO, recuerda también que no tuvieron ninguna diferencia, por eso es que tomó la decisión de nombrarla cónsul.

Además, AMLO, dijo entender que hay quienes no compartan su opinión, ya se está en una democracia.

Aunque, manifestó que no sabe exactamente en este caso, de Claudia Pavlovich, porque hay cónsules que además del beneplácito de gobiernos extranjeros, que requieran de la autorización del Senado.

Aseguro que si es el caso de que se requiera autorización del Senado habrá oportunidad para debatir el caso del nombramiento de Claudia Pavlovich.