México.- El ciclo escolar 2021–2022 comienza el lunes 30 de agosto, y con ello, el regreso a clases presenciales es impostergable.

AMLO confirmó que “llueva, truene o relampaguee, habrá clases presenciales”

En la misma idea está el subsecretario Hugo López-Gatell, a pesar del semáforo rojo y el incremento en hospitalizaciones.

El regreso a clases presenciales es impostergable pero será opcional.

Si eres de las madres o padres que sí llevará a sus hijos a la escuela, a continuación enlistamos algunas recomendaciones para evitar el contagio de Covid-19.

Clases presenciales

Recomendaciones para evitar contagios de Covid-19 en niños en el regreso a clases impostergable

Estas son algunas recomendaciones que da la Secretaría de Educación Pública (SEP) para madres y padres sobre el regreso a clases presenciales impostergable.

  • Colocar un filtro sanitario en casa
  • Identificar si el estudiante tiene signos y síntomas de Covid-19
  • En caso de identificar alguno, no llevarlo a la escuela
  • Usar cubrebocas y gel antibacterial
  • Alimentar a las niñas y niños en su casa
  • Evitar que coman en la escuela
  • Mantener comunicación con las autoridades escolares
  • Realizar el curso Retorno seguro en el link climss.imss.gob.mx/

Regreso a clases presenciales es impostergable

Ayer 5 de agosto el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, informó que las clases presenciales será una actividad impostergable y prioritaria, por lo que se llevarán a cabo aún y en semáforo rojo.

“Es una actividad esencial, de modo que no esté sujeta a restricciones, aún cuando tengamos el semáforo rojo”

Hugo López-Gatell

En la conferencia mañanera de AMLO del 6 de agosto, el presidente dijo que es “súper esencial” el regreso a clases presenciales.

AMLO dijo que aún hay tiempo que componer los rezagos que ha dejado las clases en línea, además, porque las y los niños se la pasan jugando Nintendo en su casa y es “tóxico.”

“Es súper esencial, es básica, es fundamental. La verdad ya no podemos tener a los niños encerrados o dependiendo por entero, por completo, del Nintendo; es muy tóxico, es muy enajenante estar recibiendo todo ese bombardeo de información, violencia en los juegos, sobre todo están ensimismados”.

AMLO