24 de octubre de 2021 | 00:40
México

Mañanera de AMLO del 6 de agosto: Tribunal Electoral, Selección mexicana de futbol, pobreza y más

AMLO realizó la conferencia mañanera de este viernes 6 de agosto en Los Cabos, Baja California Sur
AMLO aseguró que México todavía puede obtener medallas olímpicas
Compartir en

México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) realizó la conferencia mañanera hoy viernes 6 de agosto desde Los Cabos, Baja California Sur.

La mañanera de AMLO de hoy desde Los Cabos, Baja California, se realizó como todos los días a las 7 horas del horario local, es decir, hoy fue a las 8 horas en el centro del país.

Temas que AMLO trató en la mañanera de hoy 6 de agosto

La conferencia mañanera comenzó con un informe sobre la inseguridad en Baja California Sur.

Posteriormente, AMLO envío una felicitación a la selección de futbol de México al obtener el bronce en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Posteriormente AMLO abordó en la mañanera de hoy:

Mañanera: AMLO dice que el regreso a clases presenciales es “súper esencial” porque el Nintendo es muy “tóxico”

AMLO insistió en que es “súper esencial” el regreso a clases presenciales, por lo que será actividad prioritaria, a pesar de la pandemia de Covid-19.

El presidente reiteró que las y los niños no pueden estar dependiendo del Nintendo, que es “tóxico” y los juegos muy “violentos”.

AMLO reiteró que el regreso a clases presenciales será opcional, sin embargo, realizarán labor de convencimiento.

“Es súper esencial, es básica, es fundamental. La verdad ya no podemos tener a los niños encerrados o dependiendo por entero, por completo, del Nintendo; es muy tóxico, es muy enajenante estar recibiendo todo ese bombardeo de información, violencia en los juegos, sobre todo están ensimismados”.

AMLO

Mañanera: AMLO niega que en Colima haya saturación hospitalaria por Covid-19

A pesar de que la secretaria de Salud de Colima, Leticia Delgado, dijo que el estado está en “alerta máxima” por Covid-19 y la ocupación hospitalaria está en alrededor del 90 %, AMLO dijo que no es cierto.

AMLO dijo que en “muy pocos estados” está creciendo la pandemia de Covid-19, pero no a niveles de la segunda ola. Además, dijo que los contagios son entre jóvenes, por lo que es menos grave.

A nivel nacional AMLO aseguró que la ocupación hospitalaria es del 51 %. Y aunque intentó mostrar la diapositiva de la situación en Colima, Comunicación social no la encontró.

Prometió que el gobierno apoyará a los estados que necesiten camas para pacientes Covid-19.

“Y además ya hay tendencia por estado a la baja, y donde haga falta (camas) ahí vamos a estar. No está a ese nivel Colima, hay contagios pero es menos la hospitalización”.

AMLO

Mañanera: AMLO dice que la política de bienestar de su gobierno “es la mejor que se ha tenido en la historia del país”

AMLO asegura que la política de programas sociales en su gobierno “es la mejor que se ha tenido en la historia del país”.

Luego de que el Coneval reportó que aumentaron 3 millones 800 mil personas pobres entre 2018 y 2020, AMLO dijo “tengo otros datos”.

Dijo que el Coneval solo tomó en cuenta a la economía y la pandemia; pero no la no devaluación del peso, el aumento de remesas, el aumento del salario mínimo y los programas sociales.

Según AMLO los programas de bienestar están ayudando a disminuir la pobreza, “distintivo de la Cuarta Transformación”.

“Sí se ha cumplido, es la mejor que se ha tenido en la historia del país, la política de bienestar que se está aplicando es el distintivo de la Cuarta Transformación. Como nunca se había apoyado a los pobres”.

AMLO

Mañanera: AMLO niega incremento de feminicidios en Baja California Sur

AMLO aseguró que en Baja California Sur no hay incremento de feminicidios desde 2018.

A pesar de que una reportera lo cuestionó por el aumento de hasta el 94 %, el presidente dijo que que está cifra creció porque antes de 2018 el feminicidio se consideraba homicidio.

AMLO aseguró que el gobernador de Baja California Sur, Carlos Mendoza, ha trabajado para disminuir la violencia contra la mujer.

“En el caso de violaciones y de feminicidios quiero subrayar, primero, que antes, hasta 2018, para ser exactos aquí, en Baja California Sur, no se clasifica como feminicidio el asesinato de mujeres”.

AMLO

Mañanera de AMLO: Gas Bienestar operará en menos de un mes

AMLO redujo el tiempo en que comenzará a operar el Gas Bienestar, que será administrado por Pemex.

Reiteró que la operación de esta empresa estatal comenzará en CDMX, posteriormente, se colocarán estaciones en todo el país.

“En menos de un mes (operará el Gas Bienestar) y va a hacer lo mismo en todo los estado, se van a poner centros de distribución”.

AMLO

Mañanera: AMLO dice que Arturo Zaldívar no intervendrá en crisis del Tribunal Electoral

AMLO y el presidente de la SCJN, Arturo Zaldívar, hablaron sobre la crisis que tiene el Tribunal Electoral durante un desayuno ayer en Palacio Nacional.

Aseguró que Zaldívar no intervendrá en la disputa del presidente del TEPJF, José Luis Vargas, porque eso corresponde resolver al mismo Tribunal.

AMLO insistió en que las y los magistrados del Tribunal deberían renunciar porque pertenecen al régimen anterior y fueron puestos por dos partidos.

Incluso, sugirió que la sustitución de Vargas fue planeada por los partidos políticos.

“No tiene porque intervenir el magistrado Zaldívar, no tiene facultad. Construyeron algo muy especial los partidos para que solo la partidocracia domine”.

AMLO

Mañanera: AMLO felicita a la Selección mexicana de futbol por el bronce en los Juegos Olímpicos de Tokio

AMLO envió una felicitación a la Selección mexicana de futbol tras derrotar a Japón 3–1 en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 y obtener el bronce.

Dijo que esta cuarta medalla de bronce de la delegación mexicana en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 animará a las y los atletas que continúan participando.

AMLO confió en que México obtendrá mas medallas en la Olimpiadas, a dos días de la clausura.

“Mi reconocimiento, mi felicitación a los integrantes la Selección mexicana de futbol que obtuvieron una medalla de bronce, ganaron a Japón; y esto anima mucho, el que nuestro paisanos mexicanos que nos representan en la Olimpiadas a que se estén aplicando”.

AMLO