6 de diciembre de 2021 | 05:13
CDMX

Regreso a clases presenciales en CDMX será para agosto, reitera Sheinbaum

Claudia Shenibaum aseguró que el derecho a la educación es fundamental.
Regreso a clases presenciales
Compartir en

México. - Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México (CDMX), reiteró que el regreso a clases presenciales será el próximo 30 de agosto.

Este 14 de julio, Claudia Sheinbaum destacó que es importante el regreso a clases presenciales y buscará disminuir las hospitalizaciones por Covid-19, para evitar un tercer pico en agosto.

“Sí es muy importante regresar a clases, ya llevamos más de un año sin clases presenciales”

Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la CDMX

Sheinbaum asegura que CDMX avanza en la vacunación para el regreso a clases

En conferencia de prensa, Claudia Sheinbaum dijo que la CDMX es la entidad con más personas vacunadas contra Covid-19, con excepción de Baja California.

Avanzar con la vacunación contra el Covid-19 es la única manera de disminuir las hospitalizaciones ante el nuevo incremento, pero el derecho a la educación es fundamental, dijo Sheinbaum.

Claudia Sheinbaum recordó que la Secretaría de Educación Pública (SEP) establecerá la fecha de regreso a clases presenciales.

Aumentan hospitalizaciones por Covid-19 en CDMX; son menos que en enero

En la conferencia del 9 de julio, Eduardo Clark, director general de Gobierno Digital de la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP), dijo que hubo un incremento de hospitalizaciones por Covid-19.

El incremento de casos de Covid-19 en la CDMX se concentró entre los grupos de 20 a 39 años de edad, quienes aún no han sido vacunados en su totalidad.

El funcionario de la CDMX dijo que se estima que en agosto la capital podría registrar un pico máximo de 3 mil 500 hospitalizaciones.

“Dada la cobertura de vacunación, nuestro escenario más drástico llegaría a cerca de las 3 mil 500 camas ocupadas en el Valle de México, que es el 35 por ciento de lo que llegamos a tener en el pico más alto, podría ocurrir en algún momento de agosto

Eduardo Clark

Sin embargo, dicha cifra es menor en comparación con las hospitalizaciones de enero en la CDMX, que alcanzaron cerca de 8 mil personas hospitalizadas.

El 9 de julio se tenían reportadas mil 313 personas hospitalizadas por Covid-19, hasta el 12 de julio, la cifra aumentó a mil 575, es decir hubo un aumento de 262 hospitalizaciones.

La jefa de gobierno de la CDMX, Claudia Sheinabuam, señaló que se busca disminuir las hospitalizaciones, pero en caso de que aumenten no sobrepasarían las 3 mil 500.

“En enero tuvimos un máximo de hospitalizaciones en la CDMX de alrededor de 8 mil personas, estamos estimando que la mayoría de adultos mayores se vacunaron, (entonces) no sobrepasarían los 3 mil 500”

Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la CDMX