México. - Luego de que el gobierno de la Ciudad de México (CDMX) informó que el 7 de junio se regresará a las clases presenciales, el IPN anunció un plan escalonado de retorno a las aulas.

Para dicho objetivo, los directivos del IPN dieron a conocer que se pondrá en marcha el “Plan Escalonado Humano de Regreso a Clases (PEHRC)”.

Al presentar el sistema de regreso a clases presenciales, el IPN detalló que semestre actual 2021-2, terminará en sus 3 niveles educativos bajo la modalidad no presencial.

Al respecto, el director General del IPN, Arturo Reyes Sandoval señaló que a partir del 7 de junio regresarán de forma paulatina y escalonada diferentes actividades administrativas.

Unidades académicas alistarán protocolos de regreso a clases presenciales

De la misma forma, indicó que a lo largo de junio y la primera semana de julio, cada unidad académica alistará los protocolos preventivos y operativos para el regreso a clases presenciales.

Con el objetivo de reducir los riesgos de contagios, el personal académico y administrativo del IPN regresará a las instalaciones de manera alternada.

Además explicó que el personal docente que tenga algún grado de vulnerabilidad, continuará realizando sus actividades de forma remota.

En el mismo sentido, el director general del IPN resaltó que en concordancia con los dispuesto por las autoridades, el aforo de las diferentes instalaciones se respetará.

“En todo momento respetaremos el aforo máximo permitido por las autoridades competentes”

Arturo Reyes Sandoval. Director General del IPN

Se aplicarán de forma continua pruebas diagnósticas de Covid-19

Por ello indicó que el cuerpo directivo del Área Central, unidades académicas, de apoyo y centros de investigación, se incorporarán en su totalidad con todas las medidas sanitarias.

Para la detección de eventuales brotes de Covid-19, el director general del IPN destacó que se aplicarán de manera continua las pruebas de diagnóstico.

Reyes Sandoval explicó que las pruebas en cuestión, fueron desarrolladas por la comunidad del IPN y aseveró que con ellas, los estudiantes se sentirán apoyados en todo momento.

Finalmente, destacó que el regreso a clases presenciales se tratará de un proceso de readaptación del que dijo, será progresivo y requiere actitud y responsabilidad.

“Con la implementación de medidas para salvaguardar nuestra salud y la confianza que nos brinda la Campaña de Vacunación, nuestro regreso permitirá restablecer la vida académica. El Politécnico exhorta a su comunidad a continuar actuando con la responsabilidad social que implica el orgullo de ser politécnico”

Arturo Reyes Sandoval. Director General del IPN